Operación Militar Ave Fénix destruyó 2 campamentos con 8 laboratorios en el Zulia

Como parte de la Operación Militar Ave Fénix IV-2021 desplegada en el municipio Jesús María Semprún, frontera con Colombia, el Comando Nacional Antidrogas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), destruyeron 2 campamentos con 8 laboratorios en el Zulia.

Los dos campamentos de 32 hectares, también contenían 13.800 kilos de clorato de cocaína. El Superintendente Nacional Antidrogas MG Richar López Vargas informó que en la Operación erradicaron 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca, a escasos metros de la frontera con Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo.

Vargas destacó que estas operaciones forman parte de las acciones de paz para custodiar el territorio nacional. Agregó que se mantendrán desplegados a fin de evitar las proliferaciones de laboratorios de este tipo y darle un duro golpe al narcotráfico.

En el proceso también fueron decomisados, 1 Gusano de 8 huecos, 8 Hornos microonda, 1 Prensa hidráulica, 1 Área de secado, 1 Marciano, 3 Dragones, 3 Marquillas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>