Oposición coincide en la necesidad de impulsar el aparato productivo

La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal, propone la reactivación del aparato productivo del país con la nueva Asamblea Nacional (AN) que  iniciará a partir del próximo 5 de enero de 2021.

Durante la rueda de prensa de este lunes en la sede principal, ubicada en Caracas, Verdeal llamó a los nuevos diputados que formarán parte del periodo 2021-2026 a promover el empresariado venezolano que apuesta por Venezuela como alternativas para fortalecer la producción nacional.

Por otra parte, la aspirante al Poder Legislativo expresó: “Tenemos que avanzar por la ruta electoral pacífica y democrática, tanto en estas elecciones parlamentarias, como los comicios de los gobernadores (establecida el 2021)”, reseñó AVN.

Señaló que el  MAS como organización política irá a la AN para propiciar el debate y discusión como parte del epicentro político para avanzar en la productividad de la nación.

Candidatos de Primero Venezuela llaman al diálogo y a votar el 6D

En medio del baile Jerusalema realizado en el Hotel Las Palmeras en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, en la zona norte del estado, los candidatos del Movimiento Primero Venezuela en Tàchira, Maryorid Rincón Botero candidata voto lista; Jacobo Riera por el Circuito 3, Luzneida Pacheco por el Circuito 2, hicieron el llamado al pueblo venezolano a salir a votar el próximo 6D.

Maryorid Rincón Botero, candidata voto lista del Movimiento Primero Venezuela y Circuito 4 que comprende los municipios Cárdenas, Torbes, Córdoba, Fernández Feo y Libertador expresó que su línea de trabajo está centrada en el diálogo nacional, internacional y no al intervencionismo que han querido intentar contra Venezuela.

“Venimos con un mensaje de paz, de unión, de diálogo y ese es el que llevamos a todos los municipios, a sus habitantes, a los seguidores. Ya basta de confrontación, ya basta de incitar a la guerra y a la violencia. Venezuela debe ser primero”, dijo.

En este sentido, llamó al pueblo del Táchira y Venezuela a salir a votar, a apoyar esta propuesta política que está acompañada por caras nuevas, gente joven, con ganas de trabajar por el país. Agregó que por los circuitos 1 le acompaña Arsenio Blanco; por el Circuito 5 Neisa Colmenares, “Ya no es izquierda, ya no es derecha, ahora es Primero Venezuela”.

Luzneida Pacheco, candidata por el Circuito 2, que comprende los municipios Ayacucho, Lobatera, Michelena, Seboruco, José María Vargas, Andrés Bello afirmó que su trabajo estaría centrado en la reivindicación de los derechos de los trabajadores de todo el país, afincandose en el gremio de los educadores.

Por su parte, Jacobo Riera, candidato por el circuito 3 (conformado por 10 municipios: Uribante, Francisco de Miranda, Sucre, Jáuregui, San Judas Tadeo, Simón Rodríguez, Samuel Darío Maldonado, García de Hevia, Panamericano, Antonio Rómulo Costa), manifestó que su línea de trabajo estaría enfocada una Ley de Justicia Restaurativa, que tiene como finalidad que el Estado Venezolano fortalezca a las instituciones para que ellas a su vez puedan ayudar a restaurar a las víctimas de hechos punibles (delitos contemplados en el COPP) o acciones vandálicas.

Riera hizo el llamado al pueblo del Táchira y al pueblo venezolano a salir a votar el próximo 6 de Diciembre, “no se dejen amedrentar, para nadie es un secreto que la izquierda tiene votos y son duros, así que los políticos que no lo quieran reconocer son aquellos que andan inventando cosas para crear miedo o apatía en los votos de la oposición. Es hora de rectificar, si es de unirnos pues vamos a unirnos, para un vía del bien”.

Con información de Eliana Useche/corresponsal UN

Cambiemos culminó su gira por el centro occidente

El secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, culminó este fin de semana la Gira “Cambiemos Venezuela “por el Centro-Occidente del país, recorrió los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua. Expresó  en la ciudad de Maracay “de cada acto me llevo el compromiso de cientos de hombres y mujeres por rescatar el futuro de este país”.

Destacó el dirigente y candidato a la AN por la lista nacional, que desde Cambiemos se impulsarán  leyes y propuestas para todos los venezolanos que  exigen soluciones a sus problemas. En cuanto a reactivar la productividad en el estado Zambrano manifestó “que los parques industriales de Aragua han sido ejemplo en Latinoamérica, hay grandes empresas automotrices y farmacéuticas, es necesario que la AN cree una la ley que propicie incentivos de inversión y así recuperar el salario y disminuir el desempleo.

Timoteo Zambrano propone plan para recuperación de parque industrial de Carabobo

En el marco de las medidas especiales que propondrá en el parlamento, para reactivar los parques industriales de Venezuela, en particular los de Carabobo y Aragua, Zambrano resaltó que “para estimular esta recuperación, podría hacerse mano del uso temporal de el alza de los aranceles a la importación, para favorecer a la producción nacional, y darle impulso a que se invierta en lo hecho en Venezuela “Indicó que son medidas de control del mercado, con las que usualmente  no estaría de acuerdo, porque cree en una economía abierta e hizo referencia a un período corto, para contribuir a la economía del país.

“Con  el programa de régimen especial se debería  levantar tanto la industria como la agro industria nacional”, acotó.

Durante el encuentro en la ciudad de Maracay fue juramentada la maquinaria electoral en el estado Aragua, quienes defenderán el voto y la expresión del pueblo este 6D. Zambrano estuvo acompañado durante la actividad de la diputada y candidata Melva Paredes, Martín López, secretario general de Aragua   y los equipos de Cambiemos Aragua , para ratificar  que este 6D es posible cambiar Venezuela con el voto.

Partidos de la Alianza Democrática se activan en La Guaira para cierre de campaña

Un encuentro con los sectores de oposición y líderes de derecha de La Guaira encabezó Timoteo Zambrano, secretario general de Cambiemos, como parte del despliegue nacional de los partidos de la Alianzas Democrática, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Avanzada Progresista recorrió este lunes las barriadas del litoral central para dar a conocer su agenda parlamentaria, la cual destaca aprobar la “Ley Orgánica de Abastecimiento Agrícola y Pecuario, que permita el abastecimiento interno; revisar de La Ley Orgánica de Turismo, para declarar a La Guaira como estado turístico; y promulgar La Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal” y así capturar el voto, indicó Jhony Martínez, integrante del partido.

Acción Democrática (AD) en La Guaira, anda tras el voto joven y duro, con sus candidatos en las parroquias Carayaca, El Junko y Catia la Mar, conversando cara a cara con la gente y “organizando las fuerzas o comandos de campañas Juvenil”, indicó Noel Morales, candidato por la tolda blanca a la Asamblea Nacional.

Los partidos Primero Venezuela, Cambiemos y Copei realizan una segunda vuelta o recorrido en las comunidades guaireñas tras sus votos duros, pues elaboraron un padrón electoral para movilizar sus fuerzas a votar el próximo 6 de diciembre.

Con información del corresponsal Luis Ortega / UN

ENLACES PATROCINADOS