Oposición confía en CNE e impulsa sus propuestas al Parlamento

El partido Copei garantiza su confianza en el CNE y sus garantías para estos comicios. Foto twitter

Para el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) las condiciones técnicas y políticas para las elecciones Parlamentarias del 06 de diciembre del año en curso son “superiores a las del año 2015 y 2018”.

El candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Melo, indicó que “desde el 2018 y mucho antes hemos sido partícipe de las auditorias en todos los sentidos, quedan muy pocas cosas que resolver, los elementos técnicos han avanzado”.

Agregó que se tienen resultados positivos en cuanto a los temas políticos como: la asignación de nuevos directores dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), y ratificó que “no existe ninguna posibilidad de que el voto que usted pone en la máquina se cambie o se elimine”.

Melo solicitó al CNE se agilice el acceso al sistema para acreditar a los testigos de mesa.

También pidió al Gobierno Nacional que el domingo 06 de diciembre de 2020 se facilite el abastecimiento de gasolina en todas las bombas del país.

“No hay forma de movilizar a los votantes si los vehículos no tiene la facilidad para movilizarse. En el metro debe haber lo que es torniquete libre para que la gente se pueda movilizar”, dijo.

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) y el presidente del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón, afirmó que el nuevo Parlamento debe convertirse en el epicentro del diálogo, encontrar soluciones y no complicaciones como sucede actualmente.

Durante la entrevista concedida al programa Noticiero Venevisión, Falcón destacó: “Señor (Juan) Guaidó  su periodo como lo indica el mandato constitucional, se vence el 5 de enero y es cuando debe darse la nueva Asamblea Nacional, de tal manera que aquí no hay que buscar más inventos”.

Destacó que al instalarse el nuevo Poder Legislativo tendrá las nuevas correlaciones políticas para incidir en un equilibrio. “Se debe fortalecer el voto como instrumento del cambio democrático. No existe algo distinto porque es la herramienta que nos da la Constitución”.

Por otra parte, el candidato por la Alianza Democrática resaltó que continúan recorriendo el país y que tiene la convicción de que el único camino es el voto electoral para iniciar un cambio. “Se siente un ánimo en la calle de un sector importante de la población, específicamente en los más humilde”.

Plan de estabilización económica

El Secretario General del Movimiento Político Cambiemos, Timoteo Zambrano, planteó este miércoles su estrategia para impulsar la recuperación industrial del país desde el Parlamento. “Guayana tiene que ser el centro de esta reactivación, estas empresas básicas deben ser el bastión para la recuperación económica del país” dijo el candidato.

En su cuenta en la red social twitter, Zambrano escribió en esa misma intención: “Somos los venezolanos los que tenemos que expresar y presentar una propuesta, una iniciativa política, señalar una ruta para resolver nuestro conflicto a partir del 6-D”.

El político de Cambiemos dijo que desde la AN promoverán un plan de emergencia para estabilizar la economía golpeada por el bloqueo y la especulación.

“Un segundo elemento a trabajar en la AN es un programa de estabilización económica e institucional durante los primeros 100 días. Tenemos la responsabilidad de brindar soluciones a los venezolanos”, manifestó Zambrano.

Adecos apuestan por volver a gobernar

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), convocó a votar en los comicios parlamentarios pautados para este 6 de diciembre.

El dirigente de la tolda blanca, a través de su cuenta en twitter, publicó un video mostrando las caminatas y recorridos efectuados en cada punto del país, junto a la militancia de AD, mientras se escucha de fondo una gaita que hace parte de la campaña electoral, y aseguró que “en cualquier melodía le dicen a los venezolanos que volveremos a vivir mejor”.

Acción Democrática es uno de los partidos de oposición que participará en estos comicios.

Soluciones dice que trabaja por un cambio

Zenaida Tahhan, candidata nominal a la Asamblea Nacional en el circuito 4 (El Valle, Coche y Santa Rosalía) de Caracas, por el partido Soluciones para Venezuela, dijo que con la participación masiva en las elecciones del próximo 6D los venezolanos “podrán dar ese quiebre necesario para generar un nuevo proceso histórico realmente republicano”.

Dijo que la principal propuesta de la tolda que representa es la “reinstitucionalización del país”. Comentó que tras los recorridos hechos durante la campaña electoral ha podido palpar la inconformidad de la gente por la situación del país. Pidió hacer caso omiso a los llamados a la abstención.

Unión Progreso busca votos en La Guaira

Harold Chávez, candidato por circuito 1 del estado La Guaira a la Asamblea Nacional, por el partido de la oposición Unión Progreso, expresó que de ser electo como parlamentario en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre trabajará en promover leyes orientadas a la mejora de los servicios públicos: Agua, electricidad, transporte y la seguridad, que tributarán en optimizar la calidad de vida de los güaireños.

El partido propondrá la realización de un referendo revocatorio y manifestó que votar es la única vía necesaria para lograr los cambios y solucionar los problemas que afectan al pueblo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com