Oposición moderada harta de robos del G4

Sobre la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de otro intento de desfalco al país que involucra al ex diputado Juan Guaidó y a quienes lo acompañan, Enrique Ochoa Antich, presidente de la Fundación para la Defensa de DDHH, señaló a Últimas Noticias que “la denuncia es mucho más grave que un simple hecho de corrupción”.

“Es la entrega de recursos de la nación a Estados Unidos para ser administrados de mutuo acuerdo con un gobierno extranjero y tiene un sólo calificativo: traición a la patria”.

“Eso da pena ajena. Se trata de una oposición tutelada, de hinojos a las puertas de la Casa Blanca”, dijo, y solicitó al Gobierno de EEUU no legitimar más “a un grupo opositor extremista que no sólo le ha hecho mucho daño a Venezuela” sino a la oposición misma.

Pidió a los político del G4 “el coraje de disolver ese dizque “gobierno” de ficción, asuman la responsabilidad de 5 años de estrategia errada”, y vuelvan a la ruta democrática. Pidió un nuevo Poder Ciudadano en contrapeso al Ejecutivo.

Primero Venezuela exhortó en un comunicado “a los gobiernos del mundo a no promover ni avalar hechos de corrupción con los recursos del pueblo venezolano; les exigimos no proteger a delincuentes que con sus actos de corrupción han destruido al país”.

La tolda refirió cómo el ex diputado, Luis Parra y actual parlamentario José Brito, denunciaron ante otros parlamentos a Rafael Ramírez y exigían investigar la corrupción con fondos de Venezuela en el exterior, y la posterior Rebelión de las Regiones cuando señalando la corrupción del G4, se separaron de ese grupo fracturando a la oposición.

El jefe de Acción Democrática diputado Bernabé Gutiérrez, repudió lo que calificó “tantas jugadas putrefactas y de corrupción que hunden al país”, advirtió un hartazgo ante la corrupción del G4, y pidió a la Fiscalía una exhaustiva investigación.

También el diputado Luis Eduardo Martínez (AD) pidió a la oposición democrática pronunciarse: “Debe demandar pronto accionar para civil y penalmente sancionar a los responsables de graves delitos contra la cosa pública. Basta de impunidad. Llegó la hora de cerrar filas en pro de la probidad y ponerle fin a tanto latrocinio”, dijo Martínez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>