Opositores presentan sus planes de gobierno para Barinas

Los candidatos a la Gobernación del estado Barinas por la bancada opositora presentaron sus programas de gobierno, enfocados en agendas políticas, sociales, económicas y en el área de los servicios públicos.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, dentro de sus principales propuestas está la creación de una empresa “Aguas de Barinas”, para mejorar la distribución del servicio en la entidad llanera.

Durante su intervención en el Colegio de Ingenieros, donde realizó el acto con un grupo de miembros de los diferentes sectores, aseguró que la puesta en marcha de esta empresa es vital para mejorar las potencialidades.

“El agua es imprescindible para el desarrollo agrícola, pecuario e industrial. No es justo la sed que pasan los barineses y que por la escasez del preciado líquido, nos atrasa en competitividad para lograr el crecimiento de nuestra producción y mejorar los índices de calidad de vida de nuestra población”, afirmó

Su plan de gobierno llamado “La Mejor Barinas”, está divido en 3 ejes transversales y las 5 líneas estrategias para el desarrollo del territorio barinés.

Mencionó que concentrará esfuerzos en la producción agrícola y pecuaria, el relanzamiento de pequeñas y medianas y apoyar el emprendimiento, como parte de las estrategias para la recuperación económica del estado.

Freddy Superlano propone la creación de una empresa “Aguas de Barinas”

Rafael Rosales Peña promete la erradicación de las invasiones

Rafael Rosales Peña; candidato de la fracción Alianza Democrática,  prometió la seguridad a los productores agrícolas y garantizará la erradicación de las ocupaciones ilegales.

Además plantea la eliminación del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) que se aplica en Barinas y la aplicación de un plan para mejorar la distribución de gasolina y gasoil atendiendo al sector productivo. También propuso la rehabilitación de la vialidad agrícola y ejecutará un plan agresivo de reforestación de las cuencas hidrográficas a fin de preservar el recurso agua para las generaciones futuras.

En este sentido, también indicó que realizará todas las reparaciones necesarias en los sistemas existentes de distribución de agua y lograr que se aprueben los recursos para que Hidroven ejecute lo contemplado en un proyecto aprobado de repotenciación de la planta de potabilización en la parte alta de la ciudad.

En cuanto a la electricidad, Rosales Peña aseguró que acompañado de los alcaldes y fuerzas vivas del eje andino hará presión para que sea retomada la construcción de la línea de transmisión de doble terna de  115 kv, Barinas 1 para beneficiar a los municipios Pedraza, Sucre, Zamora y Andrés Eloy Blanco.

En su agenda social, el dirigente de AD promete el establecimiento de una red de mercados de cielo abierto, la reactivación del comedor popular y el fortalecimiento del transporte.

Candidato de la fracción Alianza Democrática, prometió la seguridad a los productores agrícolas

Adolfo Superlano plantea la refundación del estado

El candidato por el Movimiento de Integración Nacional (MinUnidad), Adolfo Superlano, plantea la refundación del estado para avanzar hacia la consolidación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los barineses, partiendo del diálogo, el reconocimiento de los diferentes sectores, la verdadera inclusión social, la unidad de todas las fuerzas y la atención a los problemas de las comunidades.

“Hay que atender los verdaderos problemas de la gente. Vamos a impulsar la unidad verdadera, para reivindicar a todos los ciudadanos”, mencionó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>