Opositores salieron a votar en las megaelecciones y llaman a la participación

Desde muy temprano candidatos y actores políticos de la oposición venezolana ejercieron su derecho al sufragio para elegir los futuros representantes de las gobernaciones y alcaldías del país.

Con imágenes y mensajes alusivos a motivar la participación de la ciudadanía en esta fiesta democrática, factores opositores detallaron su experiencia en las urnas. Tal fue el caso de David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda, quién a través de su cuenta oficial twitter sostuvo que ya había ejercido su derecho al voto en compañía de su familia.

«¡Mirandinos, ya ejercí derecho al voto! Junto a mi familia, con mucha fe y con la determinación de cambiar la realidad de Miranda. Les invito a todos a participar por el futuro de nuestro estado. ¡Que no se quede nadie sin votar!»-

Henrique Capriles Radoski fue otro de los actores políticos que ejerció su voto, al tiempo que motivó a la ciudadanía a no dejar de participar en el proceso electoral. «Que nadie se quede sin ejercer su derecho a expresarse y que la voz de millones de venezolanos se sienta en toda nuestra Venezuela», dijo.

Por su parte el aspirante a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa se sumó al ejecicio del sufragio e instó a la ciudadanía a utilizar el voto como «instrumento de cambio pero también de esperanza», sostuvo.

Antonio Ecarri también hizo publica su participación en las megaelecciones electorales de este domingo. El aspirante a la alcadía Libertador confía en que el voto y la participación consciente del pueblo venezolano llevará al poder a nuevos líderes con diferentes alternativas. «En medio del surgimiento de un nuevo venezolano, estamos sembrando el magma de una democracia plural y distinta a la que hemos vivido», refirió.

Desde la U.E. Santiago León de Caracas, Gustavo Duque, aspirante a la reeleción de la alcaldía de Chacao ejerció su derecho al sufragio y recalcó que el proceso es sencillo y rápido. «Les invito a participar para elegir correctamente el destino de nuestro municipio y del país», dijo.

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Copei, Juan Carlos Alvarado fue otro de los opositores que validó con su participación el proceso democrático que representa las megaelecciones regionales de este domingo. Al respecto el representante de la tolda verde señaló que el sufragio «es la ruta para la sana participación ciudadana», indicó.

El diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General del partido político «Cambiemos Movimiento Ciudadano», Timoteo Zambrano fue otro de los reconocidos opositores que tras ejercer su voto se pronunció a favor del proceso electoral y su condiciones altamente transparentes y confiables. «Es un buen momento para que los ciudadanos ratifiquen la ruta electoral en la que hemos trabajado todo este tiempo. Hemos creado las condiciones que vemos hoy en esta contienda electoral tales como la Observacion Internacional de Naciones Unidas», sostuvo.

El Secretario Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup fue parte de los actores políticos que reconoció la fluidez y el buen desarrollo del proceso electoral que se efectua este domingo en el país. «Todas las mesas funcionando y testigos acreditados. Proceso rápido y fluido. Plan República muy eficiente», fue el balance del representante de AD, tras ejecer su derecho al voto.

Enrique Mendoza, jefe del Comando de Campaña de la Alianza Democrática por el estado Miranda, informó que en esa región del país, ha transcurrido el proceso electoral con total normalidad, salvo situaciones muy puntuales de algunas máquinas electorales que se han dañado.

«En el día de hoy nos sentimos satisfechos, porque el pueblo de Venezuela ha reiterado que la vía del cambio es a través del voto, nosotros somos creyentes de la participación en los comicios», dijo.

«Queremos hacer un llamado a los mirandinos a salir a votar, entendemos que a veces la gente deja este acto de ejercicio al voto para el último momento, para nosotros es importante que este proceso busque la salida a los problemas del país, por eso es necesario participar», acotó.

El aspirante a la reeleción a la Alcaldía del municipio Baruta, Darwin González ejerció su voto desde el Preescolar Las Lomitas de Alto Prado, lugar donde aprovechó para exhortar a la comunidad baruteña a salir masivamente a participar en estos comicios. «Baruteños, nuestro llamado es a que salgan masivamente a votar», señaló

Tras sufragar en la Unidad Educativa Claret, el alcalde y aspirante a la reeleción del municipio El Hatillo, Elías Sayegh sostuvo la importancia de ejercer el derecho al voto como método de lucha y de avance en pro del municipio. En ese sentido hizo un llamado a los residentes del Hatillo a acudir a los centros electorales y ejercer su derecho a decidir el futuro de su municipio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>