Organización para la Paz de India se solidariza con Venezuela

A través de una carta dirigida a Coromoto Godoy, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en India; la Organización para la Paz y la Solidaridad de toda India (AIPSO) se expresa en contra de la interferencia externa en los asuntos soberanos de un país y condena el reciente acto de agresión con mercenarios contra Venezuela.

“Este acto muestra el flagrante carácter antipopular e imperial del Gobierno de los Estados Unidos”, denuncia.

Asimismo, la AIPSO reitera su apoyo al Gobierno y a las fuerzas de seguridad de Venezuela, que defienden los intereses del pueblo.

En su cuenta de la red social twitter, el canciller Jorge Arreaza, publicó este viernes el comunicado de la organización.

A continuación, el contenido completo de la carta:

La Organización para la Paz y la Solidaridad de toda India (AIPSO) está profundamente preocupada por la incursión de militares armados en Venezuela. Hemos sabido que la incursión armada se lanza desde Colombia hacia Venezuela, con el objetivo de desestabilizar el Gobierno democráticamente elegido de Venezuela.

Según fuentes de los medios de comunicación, dos grupos de mercenarios armados, entrenados por una agencia de seguridad con sede en EE.UU., Silvercorp, fueron contratados para prestar servicios, incluyendo “planificación estratégica”, “adquisición de equipos” y “asesoramiento para la ejecución de proyectos”, por nada menos que Juan Guaido, trataron de infiltrarse en Venezuela. También ha salido a la luz que esta incursión es parte de la “Operación Gedeon” y que “otras unidades” también estaban activas en el “sur, oeste y este de Venezuela”, y están esperando para lanzar incursiones similares.

Las alertas de los organismos de seguridad venezolanos fueron capaces de interceptar y frustrar rápidamente los planes de los infiltrados. La enorme cantidad de pruebas reunidas por los organismos de seguridad muestra que el objetivo de estos infiltrados armados eran militares de alto rango y funcionarios del Gobierno.

Esto dice mucho sobre el carácter inhumano de estos grupos y las fuerzas de oposición apoyadas por la administración de EE.UU. para utilizar la actual pandemia para lanzar una incursión armada, lanzar el país al caos y capturar el poder desestabilizando el Gobierno electo del presidente Nicolás Maduro. Gracias a la vigilante Fuerza Armada venezolana, que están al lado de la Revolución Bolivariana, estos planes fueron frustrados.

La AIPSO está en contra de la interferencia externa en los asuntos soberanos de un país y condena este acto de agresión contra Venezuela. Este acto muestra el flagrante carácter antipopular e imperial del Gobierno de los Estados Unidos.

La AIPSO apoya al Gobierno y a las fuerzas de seguridad de Venezuela, que defienden los intereses del pueblo de su gran país.

Le aseguramos a usted y a través de usted al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a todo su pueblo que la AIPSO hará todo lo posible por movilizar a todo el pueblo progresista y pacífico de la India para que se solidaricen y defiendan los intereses de Venezuela. Creemos que la solidaridad es el único camino a seguir en estos tiempos difíciles.

También aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestra solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Maduro, que están enfrentando con éxito la pandemia del COVID-19, a pesar de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y sus intentos de desestabilizar el país.

Con ustedes en solidaridad revolucionaria.

   Nueva Delhi, 15.05.2020

Enlaces patrocinados