Organizaciones indígenas diseñaron tarjetas de su boleta electoral

Las tarjetas que contiene la boleta electoral que utilizarán las comunidades indígenas para escoger a sus representantes en los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales, fueron diseñadas por ellos mimos.

Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio en su cuenta twitter, en la que publicó «El próximo #26Nov, los indígenas escogerán sus representantes ante los Consejos Legislativos (8) y los Concejos Municipales (69), utilizando por primera vez en la boleta electoral, sus propias tarjetas diseñadas por las Organizaciones Indígenas».

El 26 de noviembre las asambleas comunitarias escogerán a sus voceros, de acuerdo con las tradiciones, usos y costumbres de nuestros pueblos originarios.

De acuerdo con el Reglamento Especial para la elección de legisladores y concejales indígenas, el sistema de elección correspondiente a la representación de los pueblos indígenas será bajo la modalidad nominal, por el sistema de mayoría relativa de votos.

Fueron establecidas como circunscripciones electorales indígenas los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, con el fin de proveer la mayor representatividad de las comunidades indígenas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com