Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDestacadoOrganizan petición en línea para exigir a Novo Banco devolver fondos a...

Organizan petición en línea para exigir a Novo Banco devolver fondos a los venezolanos

Los miembros de la Asociación Internacional de Abogados Demócratas, organizaron una petición en línea para que Novo Banco SA desbloquee y devuelva de inmediato los recursos pertenecientes a todas y todos los venezolanos.

NOVO BANCO SA es un banco privado con sede en Portugal, propiedad de Lone Star, un fondo financiero con capital de los Estados Unidos (75%) y el Gobierno de Portugal (25%).

Actualmente, bajo el pretexto del bloqueo económico y las sanciones impuestas ilegalmente por el Gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, NOVO BANCO SA ha bloqueado o congelado la cantidad de € 1,366,986,905 (USD $ 1,547,322,175), perteneciente a la población venezolana.

Estos recursos están destinados a comprar medicamentos, suministros de hospital, alimentos, materias primas, equipos y suministros para la industria, así como a pagar los compromisos internacionales de Venezuela con las Naciones Unidas (ONU), entre otros. 

La acción arbitraria, ilegal y confiscatoria de NOVO BANCO SA es el resultado de las presiones del gobierno de Trump sobre el Gobierno de Portugal y este banco europeo para obligarlo a unirse al bloqueo criminal contra la economía y la gente de Venezuela. Este bloqueo equivale a medidas coercitivas unilaterales, adoptadas sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y los tratados internacionales de derechos humanos.

La acción de NOVO BANCO SA es cruel e inhumana, y representa una violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, como los niños, los adolescentes, las personas con discapacidad y los ancianos.

Durante 2019, NOVO BANCO SA ha impedido en tres ocasiones que el Gobierno de Venezuela pague 4,7 millones de euros a la Fundación Italiana para el Trasplante de Médula Ósea para brindar tratamiento a 26 pacientes venezolanos, incluidos niños y adolescentes afectados por graves problemas de salud. Dos de ellos murieron recientemente en espera de los pagos retenidos por NOVO BANCO SA y un número aún mayor de pacientes están esperando recibir tratamiento.

A la luz de lo anterior, los firmantes de esta petición exigen a NOVO BANCO SA que desbloquee y devuelva de inmediato los recursos que pertenecen al pueblo venezolano y que sean necesarios para comprar los medicamentos y los alimentos que requieren los habitantes de ese país.

https://twitter.com/DesbloqueaVE/status/1134099643707535360

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí