InicioPolíticaOrtega exige fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Ortega exige fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

Durante el acto de toma de posesión, el mandatario hizo ese reclamo al gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden, y calificó el sistema del país norteño como el más perverso de la humanidad.

Desde la Plaza de la Revolución de esta capital, el líder sandinista aludió a las promesas de Biden respecto al restablecimiento de las relaciones con Cuba, interrumpidas durante la administración de Donald Trump, si bien mantiene las 243 medidas aplicadas en los últimos años, 55 de ellas en tiempos de pandemia Covid-19, refiere Prensa Latina

“Cobardes aquellos que se ensañan contra las familias nicaraguenses, como los pueblos de Venezuela, que son sometidos a sanciones brutales, donde incluso se lanzaron a un intento de asesinato a Nicolás Maduro. Allí no hubo Derechos Humanos condenando esos crímenes, ellos mismos son los criminales. No se dan cuenta que los pueblos perdieron el miedo, el temor y ahora luchan con dignidad”, sentenció Ortega.

El presidente aludió a las acciones de terrorismo acontecidas en 2018 en Nicaragua, los asesinatos a policías y ciudadanos; así como, la paralización del país durante varios meses, sucesos de desestabilización financiados desde desde Washington bajo una supuesta defensa a la libertad y la democracia.

Asimismo, recordó que la organización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), por los líderes regionales Fidel Castro y Hugo Chávez, tuvo como propósito el bienestar y el desarrollo de los pueblos.

Este lunes, autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Asamblea Nacional, juramentaron a los dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega, como presidente, y a Rosario Murillo, en el cargo de vicemandataria.

Entre las 22 delegaciones internacionales asistentes, destaca la presencia de jefes de Estado como Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras; así como representantes de movimientos solidarios, progresistas y de izquierda.