Padre Renaud pide al episcopado pronunciarse sobre el bloqueo gringo

La Conferencia Episcopal Venezolana cuestionó el llamado a abstención

El sacerdote Bruno Renaud, celebró el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), donde se suman a los llamados para la participación en el venidero proceso electoral parlamentarios a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

En artículo publicado en Últimas Noticias titulado “El comunicado episcopal“, el religioso califica de histórica la posición asumida por la jerarquía eclesiástica, pero cuestiona no se hiciera condena pública al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, pese a que este es principal responsable de los problemas a los que hace mención el episcopado en el primer párrafo de su misiva.

“Esta crisis se ha agravado por la emergencia del COVID-19, que se ha extendido en unpaís marcado por un grave deterioro del sistema sanitario nacional y por el colapso de los servicios públicos”, señala el texto emitido por la CEV, lo que provocó el cuestionamiento del padre Renaud.

“… ¿para cuándo los obispos, venezolanos al fin, aceptarán comprometerse en la denuncia formal de la CEV contra el bloqueo de nuestra nación de parte de los Estados Unidos?”, interrogó.

En al actualidad Venezuela afronta un feroz bloqueo por parte de la administración de Donald Trump, que con Elliott Abrams a la cabeza, ha puesto todo su empeño en la asfixia económica del país con el objeto de provocar una explosión social que derive en un cambio de Gobierno.

“Necesitamos más sanciones, sanciones personales, de las del tipo que Canadá, la UE y los países del Tratado de Río han hecho. Necesitamos restricciones de viaje. En este caso, cuantas más sanciones mejor porque ponen más presión sobre el régimen”, dijo Abrams en su última aparición donde defendió esta acción genocida ante el Congreso norteamericano.

ENLACES PATROCINADOS