Padrino denuncia que EEUU busca balcanizar al país desde la frontera

Foto referencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó al gobierno de los Estados Unidos de intentar incertar elementos desestabilizadores en la frontera venezolana con Colombia con el objeto de crear el espacio que les permita iniciar una escalada de guerra contra el país.

“El plan imperial es, lo repito, tercerizar el conflicto para balcanizar a Venezuela; incursionar a Venezuela apoderarse de un espacio territorial para sus operaciones logísticas acompañados por la DEA que es el mayor cartel de drogas del mundo para causar desestabilización con esos grupos armados, desestabilizar la frontera y venirse al centro del país por el occidente”, denunció.

En rueda de prensa señaló que como parte de este plan “Colombia les dejó el territorio a estas bandas criminales”, por lo que Venezuela ha insistido en la necesidad de fortalecer las operaciones de defensa y control de la frontera para evitar que estos planes se ejecuten.

“Nosotros estamos muy claros en cuál es la estrategia”, apuntó durante sus declaraciones ofrecidas desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores donde estuvo acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operaciones de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), (A/J) Remigio Ceballos, del Segundo Comandante del CeoFanb, (G/J) Pedro Juliac y de todo el alto mando militar de la nación.

Colombia y el narcotráfico

Subrayó que durante el desarrollo de estos sucesos se ha demostrado sus vínculos con el narcotráfico colombiano, que recordó según informes de Estados Unidos, forma parte de la economía de la nación neogranadina.

“El narcotráfico es lo que marca la pauta en Colombia. Según informe de los EEUU más de 10 mil millones de dólares del narcotráfico son inyectados en la economía colombiana y casi todos los sectores de la economía colombiana están penetrados o son productos del narcotráfico”, apuntó.

Seguidamente agregó que “son de 10 mil a 12 mil millones de dólares que se inyectan allí a la economía colombiana y entonces eso hace un metabolismo que se expande hasta las fronteras y tiene impacto en Venezuela”.

En este sentido, acusó al Gobierno colombiano de no estar intersado en la resolución de su conflicto interno porque les permite obtener financiamiento internacional y conspirar contra Venezuela.

“El estado colombiano ha demostrado que no tienen interés en resolver esta problema que lleva más de 70 años y ese pueblo sufriendo y Venezuela sufriendo el impacto de la guerra y todos los males que vive el vecino”, aseveró y agregó que las autoridades venezolanas seguirán combatiendo estas acciones belicistas.

“Nuestra Fanb al frente, integrada bajo la doctrina cívico militar legada por nuestro Comandante Chávez, seguira enfrentando como se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, tercerizando subgrupos violentos armados que se han fragmentado en no se cuántos etcéteras después de que rompieran los acuerdos de paz”, sostuvo.

Saldo de las operaciones en Apure

Padrino hizo presentó un balance de las operaciones de la Fanb en la zona fronteriza del estado Apure con Colombia, donde reportó la destrucción de seis campamentos de los irregulares, la detención y procesamiento de 31 miembros de estas organizaciones criminales, así como la baja de nueve de estos terroristas.

Confirmó la caída en combate de ocho efectivos militares venezolanos y un saldo de 34 heridos, algunos como consecuencia de las minas colocadas en el territorio por parte de los irregulares colombianos.

“Nosotros hemos hecho en 15 días lo que Colombia en un año”, resaltó y adelantó que las acciones inmediatas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro sobre esta zona permitirán mantener el control y garantizarán la integridad territorial de Venezuela.



 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>