InicioPolíticaPadrino: EEUU es el chaleco de los cultivos de droga colombianos

Padrino: EEUU es el chaleco de los cultivos de droga colombianos

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, le salió al paso a unas declaraciones del Jefe del Comando Sur, Craig Faller, emitidas este jueves durante su última visita a Brasil antes de jubilarse.

“Existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela, que es un abrigo seguro para el narcotráfico y que estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países”, manifestó Faller a la prensa tras una reunión con jefes militares brasileños en Brasilia.

El titular de Defensa venezolano le respondió lo siguiente a través de un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino: “Y EEUU el chaleco protector de los cultivos de drogas colombianos. Cuántas condecoraciones, honores y reconocimientos en su periplo de despedida por su reinado, para finalmente dejar peor la situación: más violencia y más negocio”.

Padrino remató afirmando que “Cada vez que el marino pisa tierra firme, no más llegar a Bogotá le da el síndrome de Shakira: se vuelve sordo, mudo y ciego con respecto a la verdad del narcotráfico en la región. Solo mira para los lados. Ojalá su reemplazo resulte ser más objetivo y menos hablachento”.

Antes de viajar a Brasil, Faller estuvo en Colombia. Durante su estadía en ese país, la FANB denunció “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Tras este evento, la FANB emitió un comunicado firmado por el general en jefe y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunciando que lo ocurrido, “con toda certeza, no fue involuntario ni casual”, atribuyendo dicha acción a la presencia en territorio neogranadino del funcionario estadounidense.