InicioPolíticaPadrino: El 4F símbolo de una rebelión revolucionaria contra la oligarquía

Padrino: El 4F símbolo de una rebelión revolucionaria contra la oligarquía

«Por ahora y para siempre el 4 de Febrero fue y será siempre el símbolo de una rebelión revolucionaria, Bolivariana y humanista contra la oligarquía corrupta», así comenzó su discurso el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante su alocución en el acto central realizado para conmemorar el Día de la Dignidad que se celebra este 4F en el Paseo Los Próceres

«Al amanecer cuando se escuchaban las voces de mando y el rugir de los vehículos, el sonar de los fusiles en las calles, no puedo negar a 30 años que aquel acontecimiento, que este corazón empezó a aplaudir esa gesta heroica  encabezada por nuestro Comandante, Hugo Chávez, Comandante de la dignidad y lo digo desde la misma óptica de mi compañero Gerardo Márquez,  sino colocándome como una proyección de todo lo que sentía la juventud militar de entonces, cada soldado y que estoy seguro, que era el sentimiento del pueblo de Venezuela», rememoró el ministro Padrino.

«Quizá tuvo que ser en silencio, pero estaba reverdeciendo y ardiendo por dentro aquella llamarada  de nuestro Comandante Hugo Chávez que se despertó en el alma de cada soldado, de cada hombre y de cada pueblo en Venezuela

Padrino destacó el hecho que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «en perfecta unión cívico militar» acompaña al pueblo, tras un largo camino que comenzó con la generación del 4 de Febrero.

«Venimos de una marcha, pude ver a miembros de nuestra FANB caminando  por nuestras calles. Pudiera ser una cosa normal a 30 años pero hay que ver el gran trecho que hemos recorrido, pedregoso, dijo dirigiéndose a los representantes  de la comunidad internacional presentes en la concentración-. «Un general, un almirante de la FANB acompañando a nuestro pueblo, este día, en esta caminata, en perfecta unión cívico-militar.

“Hoy el camino está abierto, nunca más, será necesario, se lo digo al mundo y al pueblo, a los soldados, levantar las armas nuevamente e insurgir para reivindicar los derechos del pueblo, nunca más será necesario, mientras continuemos transitando el camino de la dignidad”, dijo. 

Padrino destacó el significado del bolivarianismo y la soberanía; el camino histórico trazado por el Comandante Chávez, y la gesta de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, las banderas de lucha del presente y el futuro.

Tenemos el camino abierto para la prosperidad y luchando en unión cívico-militar por lo que se merece nuestro pueblo, agregó el ministro.

Destacó que el comandante Chávez fue construyendo un proyecto para la pacificación y reconstrucción de Venezuela, «fue atesorando sueños».

«El día llegó y alguien lo tenía que hacer, el 4 de febrero resucitó en la cara del comandante los sueños de la patria grande. Nadie se imaginaba que el sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía la fuerza para emprender el camino de nuevo, ahora sí victorioso. Se gestaba una rebelión militar de valentía», rememoró.