InicioPolíticaPadrino felicitó despliegue de aviación ante sobrevuelos de EEUU en Guyana

Padrino felicitó despliegue de aviación ante sobrevuelos de EEUU en Guyana

"En tan solo una hora teníamos un despliegue organizado de patrullas aéreas con aviones Sukhoi, F-16, K-8", afirmó el Ministro de Defensa

En tan sólo una hora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó su flota de aviones de combate para prevenir cualquier intento de violación a nuestra soberanía por parte de fuerzas militares extranjeras, informó este viernes el ministro de la defensa G/J Vladimir Padrino López.

“Ayer se le ocurrió al Comando Sur de Estados Unidos, desplegado en el Caribe con un grupo de portaviones, anunciar que aviones de combate iban a sobrevolar a Georgetown. Nosotros en tan sólo una hora teníamos un despliegue organizado de patrullas aéreas con aviones Sukhoi, F-16, K-8”, resaltó al tiempo que señaló que este rápido accionar demuestra que Venezuela cuenta con una FANB virtuosa.

Este jueves, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, rechazó el despliegue de aviones F-18 estadounidenses en Georgetown y sus alrededores, “en colaboración y con la aprobación del Gobierno de Guayana“, ante lo que afirmó que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanecerá activado.

Por otra parte, Padrino López aseguró que en las diferentes jornadas de atención médica integral que ha desarrollado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país se ha atendido a más del 90% de las personas que se han presentado en éstas.

Durante su participación en una misa realizada con motivo de celebrarse el 214 aniversario de la cartera de Defensa, Padrino indicó que sólo el 10 % de los atendidos en estas jornadas son personal militar.

Por otra parte, resaltó que el patriotismo de los hombres y mujeres que conforman la FANB se aprecia cada día con los resultados obtenidos para garantizar, por ejemplo, la operatividad de nuestros sistemas de armas a pesar del bloqueo económico impuesto a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí