InicioPolíticaPadrino: Guyana nunca ha tenido título sobre nuestra Guayana Esequiba

Padrino: Guyana nunca ha tenido título sobre nuestra Guayana Esequiba

Padrino López y Hernández Lárez confirmaron su respaldo a las gestiones del país para hacer valer sus derechos históricos sobre el territorio Esequibo.

Las principales autoridades militares de Venezuela confirmaron su respaldo a las gestiones del país para hacer valer sus derechos históricos sobre el territorio Esequibo.

“La República Cooperativa de Guyana jamás ha tenido ni tendrá título sobre nuestra Guayana Esequiba”, escribió ayer Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, escribió el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Tanto Hernández Lárez como Padrino López postearon ambos mensajes sobre una publicación que la vicepresidenta Delcy Rodríguez colgó en su cuenta de X donde informa en relación con su participación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La mencionada instancia judicial fue activada por Guyana para que se reconociera al Laudo Arbitral de París (1899) como el instrumento mediante el cual se debe dirimir la controversia por el territorio Esequibo que mantienen ambas naciones desde hace 200 años.

Venezuela ha dicho que no reconocerá la jurisdicción de la CIJ y así lo dejó claro en la cumbre que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, el 14 de diciembre de 2023 en San Vicente y las Granadinas. Al final de esa reunión, emitieron la Declaración de Argyle, donde ambas naciones acordaron guiar la disputa territorial apoyados en el Acuerdo de Ginebra, que data del año 1966.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí