InicioPolíticaPadrino López a la FANB: les invito a no desmayar ante las...

Padrino López a la FANB: les invito a no desmayar ante las dificultades

El ministro celebró este jueves el 214° aniversario del Ministerio para la Defensa conminando a los integrantes a mantener la moral en alto

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, celebró este jueves el 214° aniversario del Ministerio para la Defensa, y a través de un comunicado invitó a los integrantes del cuerpo “a no desmayar ante las dificultades, a mantener muy alta la moral y la lealtad que nos caracteriza, para así impulsar la concreción de los objetivos planteados”, al tiempo que exaltó la labor de los funcionarios en la defensa de la patria, la democracia y sus instituciones.

A través de un comunicado, reafirmó el carácter bolivariano, revolucionario y antiimperialista de la institución militar, así como las acciones de integración cívico-militar “que garantizan la Defensa Integral de la Nación”, refirió AVN.

A continuación el texto íntegro:

Hace 214 años se fundó la primera institución castrense de la Capitanía General de Venezuela, surgida de los acontecimientos del 19 de abril de 1810: la Secretaría de Guerra y Marina. Esta organización que en la prolongada línea del devenir histórico adquirió la figura de Ministerio del Poder Popular para la Defensa, actualmente representa la máxima instancia administrativa y organizativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responsable de controlar y evaluar sus políticas, estrategias, planes y proyectos, en franca correspondencia con las funciones constitucionales establecidas en la Carta Magna.

Hoy, un ejército de hombres y mujeres inspirados en las glorias de los libertadores, asumimos con profundo sentido de compromiso patriótico, las riendas de esta cartera, claramente definida en su carácter bolivariano, revolucionario y antiimperialista. De allí, que sea un verdadero honor el poder dirigirla, emprendiendo acciones de integración cívico-militar que garantizan la Defensa Integral de la Nación, y que ahora se enfocan de manera especial, en el desarrollo de las 7 Transformaciones, contribuyendo al desarrollo nacional y la búsqueda inagotable por alcanzar la independencia definitiva.

En este nuevo aniversario es propicio exaltar el compromiso, la mística y vocación de servicio de quienes, aprovisionados de consciencia y apegados a los lineamientos de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, emprenden diariamente sus labores con el noble propósito de resguardar los sagrados intereses del pueblo venezolano. Los felicito e invito a no desmayar ante las dificultades, a mantener muy alta la moral y la lealtad que nos caracteriza, para así impulsar la concreción de los objetivos planteados. iSigamos unidos!… Y continuemos avanzando con pasos firmes en la lucha por preservar y defender la libertad, soberanía e independencia de esta gran Nación.

iChávez Vive!… iLa Patria sigue!

i Independencia y Patria Socialista!… iViviremos y Venceremos!

iEI Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

i Independencia o Nada ¡.. iLeaIes Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 25 de abril de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Entrenamiento

También Padrino López expuso un video en su cuenta en la red social X, demostrando el entrenamiento que reciben los integrantes de la FANB.

“CADETES AL TERRENO! Hoy vine al Centro de Adiestramiento de Combate José Laurencio Silva, a impregnarme de la mística y el espíritu de cuerpo de la juventud militar de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Entrenando como unos verdaderos patriotas, engranando el nuevo escenario que presenta el mundo tecnológico en el campo de batalla ¡Estos son nuestros cadetes!” , precisó-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí