InicioEsequiboPadrino López: Aparataje imperial sigue manipulando sobre Guyana

Padrino López: Aparataje imperial sigue manipulando sobre Guyana

El ministro de Defensa, rechazó acusaciones por parte del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López respondió este martes al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CICS) por sus siglas en inglés, que “todo el aparataje imperial de desinformación continúa su ruta de manipulación y engaño, queriendo hacernos ver ante el mundo como agresores” sobre el tema de Guyana.

El titular para la cartera de Defensa rechazó las acusaciones hechas por el CICS a través de su cuenta en X donde publicara una toma aérea de la construcción de un puente sobre el Río Cuyuní y afirmara que “Venezuela continúa aplicando una estrategia de coerción hacia Guyana, utilizando el miedo como moneda de cambio”.

Cuando, a su juicio, es realmente “Guyana, guapa y apoyada por el Comando Sur y financiada a plena luz por la ExxonMobil. ¡No nos desviarán de nuestra ruta! ¡El Esequibo es nuestro!”, escribió el Jefe militar en su cuenta en la red X.

Padrino López argumentó, al tiempo que inquirió “¿Acaso las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para brindar mejores condiciones de vida en materia de salud, educación y servicios a nuestros hermanos Esequibanos constituyen una estrategia para infundir miedo?”.

Cabe recordar que el pasado 03 de abril fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, que reivindica los derechos de los venezolanos y las venezolanas a la tierra legada por los padres libertadores.

El texto jurídico de 39 artículos, 6 capítulos y cuatro disposiciones transitorias será referencia para la vida diplomática de la República, así como para los gobiernos por venir en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Del mismo modo, el capítulo II de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba establece la creación del estado número 24, el estado de la Guayana Esequiba dentro de la organización política y territorial de la República Bolivariana de Venezuela y se establecen sus límites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí