Padrino López: Chávez referente para el pueblo venezolano y el mundo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró que el mensaje de Hugo Chávez seguirá retumbando en los espacios de encuentro de integración en todo el mundo.

Este viernes en los actos en conmemoración por los ocho años de la partida física de Chávez, en el Patio de Honor de las Academias, en Fuerte Tiuna, Padrino López manifestó que Chávez trascendió las fronteras de Venezuela, se hizo un líder continental latinoamericano, caribeño, mundial “y todavía su voz seguirá retumbando en los palacios, en los espacios de encuentro, de integración en el mundo”.

Al comentar que en la historia venezolana han trascendido las almas de nuestros libertadores “con Bolívar por delante”, afirmó que si alguien se ha elevado en este siglo 21 con todas las glorias ese ha sido el comandante Hugo Chávez, quien salió de la Academia Militar para cambiar los destinos del país”.

Refirió que Chávez es un referente moral e inexorable para el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el mundo.

El ministro de la Defensa, quien ratificó la unidad e integración de la FANB por la defensa de la soberanía, la paz y estabilidad de la República, expresó “la patria se defiende hoy con mayor fiereza y firmeza ante el imperialismo. Esa tarea es la que hemos cumplido ocho años después”.

En este sentido, destacó que si “algo debemos nosotros preservar es precisamente la unidad combativa, revolucionaria antiimperialista de la FANB y su unión con el pueblo para soportar las agresiones a la patria”.

Se refirió al ejercicio cívico-militar Escudo Bolivariano Hugo Chávez 2021 que inició este viernes, en el cual -dijo- existe un gran componente popular con la participación de la Milicia Bolivariana.

“Es la manera como hemos decidido recordar al comandante Chávez ocho años después de su partida”, expresó al explicar que la FANB, bajo el mando del titular del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, estará desplegada en todas las regiones del país hasta este domingo.

Este día el componente militar realizó dos recorridos, uno desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, y otro que emuló el traslado de los restos mortales del comandante desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar donde se le rindieron honores en capilla ardiente.

Más temprano, el Ministro de la Defensa publicó un comunicado con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de Chávez, en el que señala que gracias a él se refundó “la institución armada en su carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico”.

A continuación el texto íntegro del comunicado

El paso sigiloso e indetenible del tiempo hoy evoca en la memoria colectiva aquel infausto instante cuando el invicto soldado, forjador de Patria, compañero de la causa revolucionaria y precursor de la esperanza de los humildes, infelizmente había partido de este mundo. Y es que el 5 de marzo de 2013, el Comandante Hugo Chávez trascendió a un plano  sempiterno y más sublime: el de la consciencia y el corazón palpitante de su pueblo. De allí que, la inédita e intempestiva sensación de vacío que asedió a una multitud desolada y desató su incontenible llanto, no lograse quebrantar su voluntad de lucha e indomable determinación de defender sus esenciales conquistas: la independencia y la soberanía nacional.

Desde entonces, el salto a la inmortalidad del Arañero de Sabaneta tomó la forma de un compromiso de lealtad superior, cuando su militancia asumió –con admirable consagración– su legado más preciado: el humanismo, la solidaridad, la justicia social, el bien común, la dignidad y el resguardo de la paz; principios que se han convertido en los estandartes que enarbola con sumo orgullo la Revolución Bolivariana.

Oportuno es recordar que con Chávez renació la República y todo bajo su consigna rebelde floreció; fue gracias a este Gigante que se logró rescatar el honor militar, refundando a nuestra institución armada en su carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico. Él es y será por siempre, ejemplo insigne y perenne de valentía y moral; el hombre que despertó el espíritu libertario de Venezuela y que sembró en ella una conciencia política que antepone el bienestar colectivo sobre el individual; el impetuoso guerrero que honró a los más desposeídos, devolviéndoles el poder para enfrentar la opresión auspiciada por el capitalismo; el impertérrito combatiente que ofrendó su existencia a la Nación.

El mejor homenaje a su ideario latente y vivo, es continuar batallando por acrisolar la magnífica obra de Bolívar, la cual tomó como suya y que hoy defendemos hasta con la propia vida: la gloria de la libertad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>