Padrino López destaca carácter cívico del despliegue del Plan República

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes el carácter cívico del despliegue del Plan República para acompañar al pueblo en la jornada electoral del 21 de noviembre.

«Es un acto civico donde prevalece el civismo de la FANB y de todo un pueblo», dijo al comentar que más allá de las armas es un ejercicio civico porque no solamente los militares ejercen el derecho al voto -negado para nosotros en el pasado- sino también acompañan al pueblo solidariamente en las calles el 21 de noviembre para que acuda a los centros de votación ordenadamente.

«Ese será el papel de la FANB, de los órganos de seguridad ciudadana: coordinación», destacó.

«LA FANB tiene una tarea clara, de acompañamiento logístico, de despliegue de la máquina, la custodia y la seguridad de la infraestructura electoral y la seguridad del pueblo, es lo que le corresponde a la FANB», agregó el titular del Ministerio para la Defensa, durante el despliegue del Plan República.

Indicó que en todo el territorio nacional, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), están realizando el despliegue también para velar por una jornada electoral en paz.

Por otra parte, repudió las acciones que pretenden ocultar el talante democrático de la jornada que se llevará a cabo el próximo domingo.

«Nosotros condenamos desde aquí aquellos que se hacen los sordos. Hay instituciones creíbles, sistemas democráticos creíbles, hay un CNE creíble, transparente, del más alto nivel tecnológico, hay una FANB patriótica, que ama la paz, a Venezuela y a la democracia», puntualizó.

«No hay razones para dudar y para poner en entredicho este nuevo proceso, que para nosotros será una fiesta para la paz, para la Republica, para nuestra democracia. Es una fiesta porque cada vez que hay elecciones en el país en los cuarteles aplaudimos, celebramos, y representa para nosotros un motivo de felicidad, porque es uno de los causes que nos lleva a transitar el camino de la paz», agregó el ministro.

Por esta razón, aplaudió la visita de los observadores de diferentes organismos internacionales, que serán veedores en los comicios, tal y como lo establece la Carta Magna.

Al respecto, aseveró que a todos los funcionarios internacionales se les ha garantizado su seguridad física, para que puedan cumplir «con sus tareas y vean con la transparencia en la que se desarrolla el proceso que vamos a realizar el 21 de noviembre».

De igual forma, indicó que este mismo despliegue de resguardo se llevará a cabo el 26 de noviembre, cuando las comunidades indígenas elijan a sus representantes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>