InicioPolíticaPadrino López: El 13A representó la génesis de la Milicia Bolivariana

Padrino López: El 13A representó la génesis de la Milicia Bolivariana

Ese día se "definió una nueva realidad geopolítica" para el país, dijo Padrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este miércoles la unión cívico-militar demostrada el 13 de abril de 2002 para hacerle frente al golpe de Estado contra el comandante y entonces presidente Hugo Chávez.

Mediante un comunicado, publicado en la página web del Ministerio para la Defensa, Padrino López aseveró que ese día se «definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela.

Destacó que el 13 de abril de 2002 fue un episodio histórico, que representó la génesis de la Milicia Nacional Bolivariana.

«13 de abril de 2002… Punto de inflexión de la Revolución Bolivariana que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Fue esta rebelión popular la más contundente respuesta a infaustos días de perversa embestida comunicacional orquestada por el imperialismo norteamericano y sus poderes fácticos. El objetivo: fraguar un criminal golpe de Estado», empieza el comunicado.

En este sentido, recalcó que «la consciencia patriótica y rebelde» que promovió el comandante Chávez logró que, en menos de 48 horas, se lograra derrotar «las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional».

«Esta perfecta fusión cívico-militar, bastión de resistencia antiimperialista, venció cualquier pretensión de aniquilar al Proyecto Bolivariano. De allí, que el 13 de abril se convirtiera en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril; un episodio histórico que representó la génesis de este Componente Especial, arma estratégica de la nación para su defensa integral ante las amenazas ciertas de grandes potencias extranjeras», puntualizó el titular del ente ministerial.

Al respecto, aseveró que esta Revolución de Abril se convirtió en ejemplo para los pueblos del continente.

«Compartimos el júbilo de todos los milicianos y milicianas, expresándoles las más fervientes felicitaciones por su comprobado compromiso patrio. Asimismo, saludamos con especial deferencia al Mayor General Wistohor Chourio Andrade, su Comandante General, un auténtico soldado revolucionario que encarna y abraza la causa popular y que con denuedo y brillantez, los conduce exitosamente en el cumplimiento de su misión», sentenció el texto.

A continuación el texto íntegro:

13 de abril de 2002… Punto de inflexión de la Revolución Bolivariana que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Fue esta rebelión popular la más contundente respuesta a infaustos días de perversa embestida comunicacional orquestada por el imperialismo norteamericano y sus poderes fácticos. El objetivo: fraguar un criminal Golpe de Estado. No obstante, la consciencia patriótica y rebelde que sembró el Comandante Supremo Hugo Chávez en el pueblo y en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con insondable valor, pues en menos de 48 horas, se logró rescatar al Presidente y Comandante en Jefe, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional.

Esta perfecta fusión cívico-militar, bastión de resistencia antiimperialista, venció cualquier pretensión de aniquilar al Proyecto Bolivariano. De allí, que el 13 de abril se convirtiera en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril; un episodio histórico que representó la génesis de este Componente Especial, arma estratégica de la nación para su defensa integral ante las amenazas ciertas de grandes potencias extranjeras.

La Revolución de Abril ha quedado en la memoria colectiva como una hoguera insurgente de dignidad nacional que continúa incólume en los cielos de este continente. Por eso, compartimos el júbilo de todos los milicianos y milicianas, expresándoles las más fervientes felicitaciones por su comprobado compromiso patrio. Asimismo, saludamos con especial deferencia al Mayor General Wistohor Chourio Andrade, su Comandante General, un auténtico soldado revolucionario que encarna y abraza la causa popular y que con denuedo y brillantez, los conduce exitosamente en el cumplimiento de su misión.

¡Todo 11 tiene su 13!

¡Viva la Milicia Bolivariana!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 13 de abril de 2022

Vladimir Padrino López

General en Jefe