InicioPolíticaPadrino López: el nuevo orden mundial no puede esperar

Padrino López: el nuevo orden mundial no puede esperar

Padrino López participó en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que se celebra en el marco del foro técnico-militar internacional Army 2023 donde dijo que América Latina puede convertirse en un factor de equilibrio geopolítico para el mundo entero y convertirse en un proveedor de materias primas.

La creación de nuevos estados emergentes es necesaria para la construcción de un nuevo orden mundial, así lo aseguró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante su participación en la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que se celebra en el marco del foro técnico-militar internacional Army 2023.

“La unidad es la única forma de garantizar la seguridad real de los pueblos de América. Desde ese pensamiento nacieron inciativas revolucionarias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América. Concevidas en la cooperación e integración regional”, dijo.

Padrino destacó que estas iniciativas han sido plataformas para avanzar en ser una zona de paz, en el comercio y el desarrollo sostenible, la lucha contra el crimen organizado y el cuidado del medio ambiente.

“En la actualidad los gobierno de lationamérica muestran una tendencia irreversible al mostrar avances hacia un mundo multipolar”, dijo.

Agregó que América Latina puede convertirse en un factor de equilibrio geopolítico para el mundo entero y convertirse en un proveedor de materias primas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí