InicioPolíticaPadrino López: el pueblo venezolano tiene voluntad de paz

Padrino López: el pueblo venezolano tiene voluntad de paz

El ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López, hizo un balance del despliegue del Plan República, que se encuentra acompañando al proceso del simulacro electoral de este domingo, en el que destacó que no se ha presentado ningún incidente negativo.

El ministro confirmó que hay “446 centros que estamos acompañando hoy” y que “el proceso esta fluyendo el proceso como siempre”, dijo para asegurar que todo se está desarrollando según lo previsto.

En relación a esta nueva expresión democrática del pueblo venezolano, dijo que éste “tiene una voluntad de paz que pasa por encima de todas las pretensiones extra constitucionales que pretenden hacerse con el poder político”.

Dijo que “hay que pasar la página. El pueblo quiere paz y libertad”, señaló en relación a las prácticas políticas que se han alejado de la legalidad para pretender llegar al poder.

Paras este proceso de acompañamiento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dispuesto 16.300 efectivos en todo el territorio nacional y el ministro destacó que en próximos eventos se ampliará la cantidad de funcionarios desplegados.

En cuanto a la participación de los observadores internacionales, Padrino López mostró su entusiasmo por la “apertura para que el mundo entero sepa la efectividad de las instituciones venezolanas” y la efectividad de sus procesos electorales.

En ese sentido dijo que son bienvenidos los acompañantes internacionales, que tienen su seguridad garantizada en el país.