Padrino López: hace 32 años el pueblo se alzó ante la traición

Archivo

Este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, emitió un comunicado a propósito de conmemorarse 32 años los sucesos que dieron inicio a la génesis de la Revolución Bolivariana, el 27 de febrero de 1989 .

“Mi comandante Chávez dijo: “El Caracazo fue la chispa que encendió la pradera… fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana”. Nunca más algo como aquello, cuando se arremetió de manera brutal contra el pueblo de Venezuela”, posteó Padrino López, en su cuenta en la red social twitter al mismo tiempo que colgó el comunicado.

Padrino López, resaltó en le texto que la multitud rebelde de la época, redireccionó la historia contemporánea del país. “El pueblo retomando el fervor patriótio heredado de nuestros libertadores, reaccionó en contra de las medidas económicas neoliberales impuestas por un gobierno puntofijista de turno”. expresó.

Recordó que aquel tsunami popular que con determinación enfrentó la traición de un Estado pro imperialista y antipopular, se vio ensombrecido con disparos de fusiles y ametralladoras que silenciaron el grito urgente de los desposeídos.

El jefe militar subrayó en el texto que la administración cobarde, irresponsable y cipaya de entonces, emprendió una brutal represalia hacia la población, convirtiéndose ese trágico episodio de la vida nacional en una masacre sin precedentes.

“Por eso ahora, la Fuerza Armada Nacional (FANB), basada en los principios de la justicia, solidaridad y humanismo, ha reivindicado su carácter antiimperialista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, con los genuinos Intereses de la Patria, colocándose del lado del soberano para acompañarlo en sus luchas por sus derechos y reivindicaciones sociales. iNunca más las armas de la República apuntarán a sus hijos!”, puntualizó el titular de la cartera de defensa.

A continuación el comunicado íntegro:

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com