Padrino López: la GNB asume el respeto a los DDHH con conciencia

En el marco de la conmemoración de los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó que este componente de defensa nacional ha asumido su papel con conciencia, «el papel de respeto a los Derechos Humanos, defendiendo al pueblo con armas, contra el imperialismo, quien trata continuamente de confundirse con los valores de democracia, convirtiéndose en flechas y armas políticas», dijo.

Desde el acto de conmemoración, reconoció el esfuerzo de la GNB por trascender en la historia, «yo pondría el acento en la Guardia Nacional Bolivariana que dio el paso histórico a través de la misión estratégica de Chávez que la introdujo en el componente militar», destacó.

Recordó que son tiempos difíciles para el país, donde hay que echar la mirada hacia atrás, «mirar atrás coger aire y seguir el impulso. Fue con la Constitución de 1999 que se dio un impulso directo a la defensa de la Patria», reiteró.

Hizo referencia a las políticas públicas aplicadas en la cuarta República, donde la Guardia Nacional no protegía al pueblo.

«En esencia la Guardia Nacional ha dado un paso importante, ya no es la Guardia Nacional de la peinilla y del dispare primero y averigüe después porque esa era la política de la cuarta, eso hay que recordarlo y reflexionarlo», explicó.

De igual manera hizo referencia a la protección que la GNB ofrece al pueblo venezolano.

Informó en sus palabras de cierre del acto aniversario que traía un mensaje del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, «ese mensaje es darle un abrazo a la amada GNB, un abrazo bicentenario bolivariano, un abrazo de comandante en jefe a todos los guardias nacionales  presentes y los que están en lugares remotos»

«Nosotros somos respetuosos y amante de los derechos humanos, si alguna institución ha dado muestra suficiente sobre todo en estas arremetidas de violencia, de terrorismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asumido su papel y lo ha asumido con conciencia. Seguimos el papel de respeto de los derechos humanos obedeciendo las líneas de nuestra Constitución», dijo.

«Mucho que agradecer a la GNB tengamos el mapa claro y firme en la tarea que debemos cumplir». Además señaló que si algo fortalece a un componente castrense como la GNB es el estar tan cerca del pueblo «es la unión cívico militar”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>