InicioPolíticaPadrino López: Muchos mecanismos multilaterales violan soberanías

Padrino López: Muchos mecanismos multilaterales violan soberanías

«Los que estamos aquí somos los que nos mantenemos firmes por Venezuela” sentenció este viernes el ministro para la Defensa, g/j Vladimir Padrino López, al dirigirse a los graduandos del Curso de Actualización para Planificación y Conducción de Acción Conjunta en el Sistema Defensivo Territorial del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ieseofanb).

Durante la ceremonia en la que se entregaron certificados a los alumnos para quienes se propone el ascenso al grado inmediato superior, Padrino destacó cómo las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y sus aliados dentro y fuera de nuestro territorio “han perturbado el estado de bienestar; el salario ha sido triturado y por eso es doble el esfuerzo, el sacrificio y el nivel de consciencia que hemos asumido para defender la Patria», y el valor de quienes portan el uniforme en tiempos tan difíciles para la República.

Denunció el ministro cómo muchos de los organismos multilaterales «se han hecho instrumento para violar la soberanía de los pueblos” y colocó como ejemplo la OEA, y la calificó de «parapeto”, y aseguró que fueron “brillantes aquellos que desde hace 40′, 50′ años ya lo advertían».

Durante el evento, el viceministro de Educación del ministerio para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, m/g Félix Osorio explicó a los graduandos la importancia estratégica que revisten nuestros recursos para EEUU, más aún en un mundo pluripolar como el que se vislumbra desde hace algunos años.

«El imperio gringo está bastante golpeado porque ha ido perdiendo su hegemonía. La situación está cambiando en el mundo. Sin duda, para los gringos una forma de mantener la hegemonía es conseguir materia prima que es, por ejemplo, lo que tenemos aquí», dijo.

También exaltó el compromiso de quienes ejercen la carrera militar, especialmente en medio del bloqueo y el ataque político, económico y militar que enfrenta la nación. «Nos ha tocado una etapa difícil en nuestra carrera militar, por eso, los que nos mantenemos ahorita aquí, orgullosamente uniformados, es porque somos unos patriotas», afirmó