Padrino López: No permitiremos ningún grupo armado en Venezuela

Foto Archivo

El ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López ofreció una rueda de prensa con instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la que notificó los avances de la Operación Escudo Bolivariano, consecuencia de la nueva incursión armada perpetrada desde Colombia contra la soberanía de Venezuela.

A través de un comunicado, el titular de la Defensa notificó que hay 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos detenidos y 12 nuevos capturados recientemente, además del decomiso de armas, drogas y equipos tecnológicos con informaciones sobre los objetivos que atacarían como las instalaciones eléctricas, del Seniat y PDVSA.

Dijo que los detenidos cuentan con instrucciones del gobierno colombiano, con la asesoría del comando sur de EEUU, coincidente con la creación de un cuerpo élite con asesoría estadounidense.

Rechazó la manipulación de medios de comunicación y el gobierno colombiano, que pretenden “trasladar a nosotros la responsabilidad de sus problemas”.

“Hemos venido observando con detenimiento la campaña sistemática de agresión contra nuestra paria. Venezuela no juega un papel en la peonada del tablero político mundial, tiene riquezas que la hacen apetecible, una ubicación geográfica envidiable”, razones que el ministro alega como causantes del cerco contra el país.

Denunció una guerra de quinta generación tratando de “balcanizar a Venezuela y hacerla pedazos”, que trata de “intoxicar a la opinión publica mundial para imponer una posverdad. Todo ello dirigido por el imperialismo norteamericano”, dijo.

Dijo que “se pretende forzar un cambio de régimen bajo su doctrina”, y que en medio de ello “la FANB ha sido un objetivo, nos quieren dividir, hacernos pesados. Nos quieren de regreso a la Fuerza Armada del puntofijismo”.

“Lamentablemente Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar para agredir a Venezuela, donde las tropas norteamericanas operan en la frontera abiertamente, cediendo su soberanía”, señaló.

El patrón de agresión

Dijo que desde Colombia se han planificado atentados contra la vida del presidente Nicolás Maduro en el año 2015, cuando se decidió cerrar la frontera producto de los ataques que cegaron la vida de dos oficiales de Venezuela.

Luego en 2018, para asesinar al presidente y a otros altos funcionarios en un acto público el 4 de agosto. En 2019 se dio la intención deliberada para violar la soberanía de Venezuela con el paso de supuesta ayuda humanitaria a través de la frontera, con la complicidad de venezolanos.

Y en 2020 se dio lo que catalogó como “algo perverso”, al planificar una operación mercenaria “Operación Gedeón”, desde territorio colombiano hacia las costas venezolanas.

El 2021 un grupo de terroristas y mercenarios pretendieron venir a instalarse en territorio venezolano y “han recibido como seguirán recibiendo la respuesta de las FANB”, dijo el ministro.

Todo ello, dijo el ministro, se da bajo un plan continuado de agresiones desde Colombia hacia Venezuela, teniendo como sombra la tutoría de Estados Unidos a través de sus bases militares en ese país.

El caso de La Victoria, en Apure

“Veníamos haciendo seguimiento, comenzamos a ver un movimiento irregular más allá de lo normal en una frontera altamente porosa. Comenzamos a ver movimientos irregulares y comenzaron a aparecer indicios; 4 aeronaves desde el 21 de enero, en el marco de la operación Escudo Bolivariano”, relató Padrino.

“A partir de allí comenzó la guerra de las redes de imponer una verdad y hemos visto como estos grupos irregulares envían mensajes de terror. Lo más triste es que los medios de comunicación se pliegan a estos mensajes de grupos terroristas contra Venezuela”, lamentó.

“Comenzaron diciendo que habíamos asesinado niños, que habíamos quemado casas, que habíamos atropellado gente. Esa no es la conducta ética de la FANB. Estamos llamados a expulsar a cualquier grupo de cualquier ideología fuera de nuestras fronteras. Ningún grupo armado puede estar haciendo vida en Venezuela”, señaló el titular de la Defensa.

Dijo que el narcotráfico es un lubricante de la economía colombiana, y estos grupos irregulares se financian con el narcotráfico y a través de ese negocio pretenden involucrar e intimidar a los pobladores de la frontera venezolana.

“Nosotros mantenemos a raya a estos grupos para hacer de Venezuela una plataforma de distribución 8de droga) hacia otros destinos. Desde que se implementó el plan de defensa antiaéreo más 230 aeronaves han sido inutilizadas o incautadas”, dijo.

En ese sentido, Padrino le hizo un llamado al “pueblo de la frontera para que apoye nuestra nacionalidad, nuestra ciudadanía y no caiga en las ofertas del narcotráfico que quieren apostarse en esas zonas”.

A continuación comunicado integro del Ministerio de la Defensa

Tal como se ha venido informando, desde el pasado domingo 21 de marzo de los corrientes, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2021”,el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure. En este sentido, el balance general hasta el momento arroja seis (06) terroristas neutralizados, veintisiete (27) sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control, otros doce (12) detenidos el día de ayer y el decomiso de armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional, que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que éste les proporciona apoyo logístico–financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales.

Contando con el referido respaldo, estas bandas facinerosas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos. Aunado a lo anterior, perjudican a la población civil atacando instituciones públicas como CORPOELEC, SENIAT y PDVSA, utilizando además los métodos extremistas de instalación de minas antipersonales en las áreas que han intentado ocupar ilegalmente.

Tan infames malhechores infunden sicoterror en los moradores empleando para ello la plataforma virtual de WhatsApp y otras redes sociales, forzando de este modo movilizaciones de personas indefensas a las que cobardemente usan como escudo humano para huir hacia Colombia, donde no son perseguidos. Esta situación de violencia que está afectando a nuestros estados limítrofes con la nación neogranadina, es el resultado del total abandono de sus fronteras durante décadas por parte de las autoridades de ese país, que padece un conflicto armado, cuyo origen radica en la desigualdad social, la injusticia y el ejercicio ciego del poder de una rancia oligarquía subordinada a lineamientos imperiales.

Dadas estas circunstancias, según lo establecido en la Carta Magna y atendiendo órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar y buen vivir de los ciudadanos. Al respecto, hemos procedido de manera quirúrgica, con suma precisión, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de zonas pobladas.

En consecuencia, rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del gobierno colombiano, que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver problemas propios. De igual manera, repudiamos las informaciones tendenciosas de algunas organizaciones no gubernamentales, así como la politización de tan nefastos acontecimientos.

En los actuales momentos, unidades militares con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, continúan desplegando labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución. También se efectúa acompañamiento a diferentes entes del ejecutivo nacional y regional para asegurar la alimentación, atención médica, servicios básicos, suministro de combustible y muy especialmente la tranquilidad de los pobladores. Cabe destacar, que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se han incorporado integralmente a estas tareas a fin de garantizar la mayor transparencia y el absoluto respeto a los derechos humanos.

Reiteramos la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano, con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia.

¡Chávez vive… La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com