InicioPolíticaPadrino López: oligarquía bogotana exporta odio, droga y criminalidad

Padrino López: oligarquía bogotana exporta odio, droga y criminalidad

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este domingo sobre las declaraciones que emitiera el sábado la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, con respecto a las negociaciones que se llevan a cabo en México entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López publicó «Quien vive de la guerra, la ve por todos lados y rechaza deliberadamente todo esfuerzo por la paz. Venezuela solo ha llevado a Colombia libertad desde tiempos de independencia armada, mientras que la putrefacta y lanuda oligarquía bogotana exporta odio, droga y criminalidad».

El sábado, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones de la vicepresidenta y canciller de Colombia. La acusó de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y vulnerar la legalidad internacional.

La vicepresidenta cuestionó las pretensiones de Marta Lucía Ramírez, de dar lecciones al Diálogo en Venezuela “cuando dieron al traste con los acuerdos de paz en Colombia”.

Más temprano, Ramírez, en nombre del Gobierno del presidente Iván Duque, solicitó que el diálogo que se desarrolla en México entre Gobierno y oposición venezolanos conduzca a una elección presidencial.

“Si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo”, manifestó la funcionaria colombiana.