Padrino López: Plan República está en fase de proceso preelectoral

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/j Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que Venezuela tendrá las medidas de bioseguridad correctas para las próximas elecciones y el país será un ejemplo para otros países, debido a que el Plan República Ejecutado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en pleno desarrollo de su fase pre electoral.

“Estamos en pleno desarrollo de la fase pre electoral de las parlamentarias, en concordancia con el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como en su fase de eventos, cronograma, planifiación y acompañamiento que realizará de forma estricta la FANB”, dijo.

Aseguró que tras una evaluación del Plan República no solo se le puede dar al pueblo garantía de seguridad e infraestructura electoral, tambien de bioseguridad para ejercer el derecho al voto. “Vayan con seguridad a ejercer su derecho al voto, esto será un ejemplo para el mundo”, dijo.

Explicó que el Plan República, garantiza el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, luego de hacer un balance en todo el territorio nacional. “En función de la experiencia que la FANB en la ejecución del Plan República nos da la suficiente confianza para que este Plan República sea una operación impecable, brillante como siempre”, dijo.

Durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Cuartel de la Montaña, el ministro aseguró que el Plan República da suficiente confianza para que sea una operación impecable, tal y como se ha realizado en los procesos electorales anteriores.

“Vamos a elecciones y el pueblo ganará la paz y entraremos en un proceso de garantía de paz. Ir a votar será un procesoinédito en el país, además servirá de ejemplo para el mundo entero”, dijo.

Enlaces patrocinados