Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPadrino López resalta concepción geoestratégica de Ceofanb en aniversario

Padrino López resalta concepción geoestratégica de Ceofanb en aniversario

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo la concepción integral y geoestratégica del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en su 16 aniversario.

Mediante un comunicado, Padrino López manifiesta que el Ceofanb, que se ha engrandecido en medio de las dificultades, garantiza en toda circunstancia la Defensa Integral de la Nación.

Refiere que su proceso evolutivo “ha requerido la ruptura de viejos paradigmas y del pensamiento fragmentado, para alcanzar la unidad y consolidación del Sistema Defensivo Territorial venezolano”.

En el texto, Padrino López asegura que se ha constituido en un motor que garantiza el resguardo de la independencia, la libertad, la justicia social, la igualdad y el desarrollo nacional.

Por su parte, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez, manifestó que “el mayor logró alcanzado en el Aniversario del CEOFANB es la unificación de voluntades la concordia de ideas de la FANB y el pueblo”.

A continuación el texto íntegro del ministro de la Defensa en ocasión del XVI Aniversario del Ceofanb:

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha logrado cristalizar la concepción integral, geoestratégica, revolucionaria y antiimperialista del Comandante Supremo Hugo Chávez, al unificar todos los Componentes de la institución castrense en una estructura monolítica inexpugnable, fundamentada en la Doctrina Bolivariana y en la unión cívico-militar. Esta entidad que se ha engrandecido en medio de las dificultades, hoy arriba victoriosa a sus 16 años de existencia orgánica, garantizando en toda circunstancia la Defensa Integral de la Nación y mostrándose invicta a los ataques sistemáticos que desde hace varios años se ciernen contra la Patria.

Ciertamente, su proceso evolutivo no ha sido una tarea sencilla; ha requerido la ruptura de viejos paradigmas y del pensamiento fragmentado, para alcanzar la unidad y consolidación del Sistema Defensivo Territorial venezolano, impulsando el adiestramiento de nuestros soldados, optimizando el nivel de apresto operacional y ejecutando las acciones necesarias para enfrentar las amenazas internas y externas que han pretendido socavar nuestra Nación.

Hoy, bajo el acertado liderazgo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros y la conducción de un distinguido hombre de armas, valeroso e incansable soldado, íntegro y leal, como lo es el General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, esta instancia se ha constituido en un motor que garantiza el resguardo de los sagrados intereses de la República y de todo el pueblo venezolano: la independencia, la libertad, la justicia social, la igualdad y el desarrollo nacional.

En este nuevo aniversario, felicito con especial deferencia a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, abnegación y sacrificio han fortalecido esta organización que asume el reto de preservar no sólo la soberanía sino también la dignidad nacional. Que el Dios de los Ejércitos y la Santísima Virgen bendigan al CEOFANB, y los colme siempre de entereza física y espiritual para que continúen vencedores en cada batalla por librar.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 26 de septiembre de 2021

Vladimir Padrino López

General en Jefe