InicioPolíticaPadrino López: Seguimos en resistencia y alerta ante amenazas

Padrino López: Seguimos en resistencia y alerta ante amenazas

Resaltó la tenacidad y constancia del presidente Nicolás Maduro ante los desafíos

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército enfatizó que Venezuela sigue en pie de lucha, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), resistiendo ante las agresiones de quienes pretenden socavar la soberanía de la patria.

«Estamos presenciando un tiempo de resistencia en pleno del ciclo virtuoso, y estamos aquí en Carabobo para llenarnos de fuerza y resistencia ante las tentaciones de la traición y de volvernos a colonizar», subrayó Padrino López durante su discurso en el acto con motivo de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo en el Campo de Carabobo.

Asimismo, el ministro para la Defensa resaltó la heroicidad del pueblo venezolano que ha avanzado a pesar de las sanciones y agresiones del imperio de este siglo.

«Hemos avanzado en medio de una tormenta, vemos esta parada militar con espíritu patriota, maravillosa demostración de patriotismo de nuestro Ejército Bolivariano a 201 años de la gesta de Carabobo, campaña y batalla victoriosa», dijo.

Para Padrino López estas fechas «nos llenan de fuerza. Es un ciclo victorioso. También vendrán momentos para recordar 200 años de traición».

Destacó que en los 201 años de la Batalla de Carabobo también es necesario recordar la resistencia y fortaleza de quienes rechazaron los actos de traición, división y fragmentación del sueño bolivariano.

Tenacidad del presidente Maduro

Durante su discurso el ministro Padrino López reconoció la tenacidad, constancia y perseverancia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha demostrado su amor a la patria ante los desafíos que ha enfrentado durante esta etapa como jefe de Estado frente a los intentos de acabar con los sueños de Bolívar.

«Nosotros los soldados seguimos a los valientes no a los que dudan al momento de defender la patria. Estamos convocados nuevamente a Carabobo», recalcó.

Atentos siempre ante las amenazas

Para avanzar en este camino victorioso, prosiguió el ministro de la Defensa, es necesario recordar «el camino andado y debemos ver las ganas de paz e independencia del pueblo».

Llamó a estar atentos a los cambios que se están dando el mundo, hay una nueva geopolítica.

«Hay que estar atentos cuando el mundo se mueve, cuando hay nuevos momentos geopolíticos. Hay que estar con ojos bien abiertos, nuestra FANB, el pueblo bien alertas para atender todos los acontecimientos», agregó.

Para finalizar remarcó: «Nadie debe caer en trampas, y nosotros que tenemos grandes recursos no faltarán imperios que pretendan colocar las garras en Venezuela, aquí hay liderazgo con dignidad, plantados firmes para hacer respetar la patria».

Batalla de Carabobo

Este 24 de junio se conmemoran los 201 años de la victoria en Carabobo, cuando en 1821 el Libertador Simón Bolívar lideró el ejército patriota dividido en tres frentes en una Batalla de tres horas de combate para obtener la victoria contra las fuerzas colonizadoras de España para consolidar la Independencia de Venezuela.

Deja un comentario