InicioPolíticaPadrino López: Siempre tendremos la fuerza moral del 13A

Padrino López: Siempre tendremos la fuerza moral del 13A

La FANB alerta y preparada ante cualquier eventual ataque a la patria

“Debo decirles a mis compañeros de armas que vienen momentos transcendentales para el país y la misma unión cívico- militar, la fuerza moral, con que nos consiguieron el 13 de abril del 2002, es necesaria ahora para decirle al imperio norteamericano que en Venezuela no se metan”. Tal afirmación la formuló el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto celebrado con motivo de los 22 años del Golpe de abril.

Durante la actividad encabezada por el presidente Nicolás Maduro, Padrino López, refirió a propósito de la emblemática fecha para los revolucionarios que la rebelión cívico militar se fraguó en los cuarteles y en las puertas de los mismos. “Podemos decir que fue la primera señal de la unión cívico militar que se ha desarrollado con una intrepidez enorme, para mostrarnos hoy unidos ante el imperialismo y la antipatria”, indicó.

Precisó que siempre los soldados estuvieron claros en exigir la supuesta renuncia del presidente Chávez , la cual nunca apareció, por lo cual el bullicio en los cuarteles comenzó a trepidar. “Comenzamos a exigir a los generales traidores que trajeran de vuelta al comandante Chávez”.

Más temprano, el alto funcionario castrense precisó a 22 años del 13 de abril del 2002, fecha en que fue restaurado el hilo constitucional en Venezuela, que ese día se definió una nueva realidad geopolítica para el país, una vez que se concretó una rebelión popular.

En un post en su cuenta en la red social X, el Ministro publicó un mensaje a propósito de la fecha destacando que también ese día fue la “demostración irrefutable de cuánto podemos hacer los hijos e hijas de Bolívar por resguardar la libertad, soberanía e independencia de esta Patria, pues amalgamados en perfecta unión cívico – militar, rescatamos a nuestro Presidente y Comandante en Jefe en menos de 48 horas, logrando además la rendición de los golpistas”.

Prosigue el alto oficial puntualizando que a 22 años, se mantienen firmes, alertas y en combate permanente para la defensa integral de la nación. “¡No han podido ni podrán arrebatarnos la paz y el sosiego de la República!”.

Recordó Padrino que los mencionados acontecimientos fueron la génesis de la Milicia Nacional Bolivariana, hoy convertida en un Componente Especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí