InicioPolíticaPadrino tras informe de la ONU sobre Colombia: Duque ejecuta una barbarie

Padrino tras informe de la ONU sobre Colombia: Duque ejecuta una barbarie

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política y Paz, G/J Vladimir Padrino López se pronunció sobre el informe presentado por la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos sobre los asesinatos y violación de derechos fundamentales cometidos por las fuerzas policiales contra los manifestantes y lo calificó como «devastador».

«Un informe devastador que acusa a Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista», indicó en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter donde condenó el silencio de la mediática internacional en torno a las revelaciones de este documento.

Advirtió que pese a estas evidencias de la «barbarie» que impera en el vecino país «ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela».

Las protestas de mediados de este año en Colombia dejaron 46 personas muertas y al menos 28 de ellas fueron por acción de la Policía, reveló este miércoles un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, reseñan agencias.

«Existen motivos razonables para afirmar que, en al menos 28 de estas muertes, los responsables habrían sido agentes de la Policía y que, en al menos 10 de esas 28 muertes, estarían involucrados miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional», indicó el informe de la ONU.