Países del Alba: EEUU minimiza esfuerzo de Venezuela contra el covid-19

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), condenaron este sábado las acusaciones falsas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios funcionarios del Estado, por parte Estados Unidos, refiere AVN.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, los países miembros del organismo expresaron que «Estados unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el covid-19».

A continuación el texto íntegro:

ALBA-TCP rechaza el vil ataque del gobierno de EEUU contra el presidente Maduro,funcionarios y el pueblo de Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenan enérgicamente la infundada, infame y oprobiosa acusación del gobierno de los Estados Unidos de América que, por intermedio del Departamento de Justicia, apoyándose en su Fiscal General William Barr, ha presentado cargos formales contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano; en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Esta acción del gobierno supremacista de la Casa Blanca, basada en su política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso como ha sucedido en reiteradas ocasiones. La desesperación del gobierno de Donald Trump, es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde Estados Unidos.

De esta manera, el gobierno de los Estados Unidos, reitera una vez más su desprecio por el Derecho Internacional, por los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas,en momentos en que el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet,han llamado a levantar las sanciones impuestas a diferentes países para facilitar la atención a la pandemia del Covid-19.

Con base en esta agresión,el gobierno de los Estados Unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra el covid-19,así como lo han hecho contra la solidaridad médica del gobierno de la República de Cuba, razón por la cual, hacemos un llamado a los pueblos del mundo a pronunciarse en contra de semejante perfidia e inmoralidad.

El Alba- TCP expresa su más firme e incondicional apoyo al Presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela, por seguir firmes con sus ideas de libertad y soberanía, heredadas del Libertador Simón Bolívar, las cuales son ejemplo a seguir por los pueblos del mundo.

Enlaces patrocinados