Países del Alba-TCP rechazan incursión marítima contra Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazan categóricamente el intento de incursión marítima por grupo de mercenarios, ocurrida el pasado 03 de mayo en Macuto estado La Guaira, que pretendían atentar contra la democracia y soberanía de Venezuela.

Mediante un comunicado, el Alba-TCP «denuncia ante la comunidad internacional este peligroso intento por generar violencia y zozobra en Venezuela, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro», indica parte del texto.

La información la suministró el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta Twitter publicó el comunicado de los países del Alba-TCP.

En el comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblo (Alba-TCP) se solidarizó con el presidente Maduro y con el pueblo venezolano «que tiene derecho a la autodeterminación y a su soberanía conforme con los principios establecidos por la Carta de las Naciones Unidas», refiere.

Enlaces patrocinados