InicioPolíticaPalavecinenses rememoran los hechos de abril 2002

Palavecinenses rememoran los hechos de abril 2002

En el evento estuvo Américo Cortez, cronista de Cabudare

El cronista de Cabudare, municipio Palavecino (estado Lara), Américo Cortez participó en un conversatorio sobre el golpe de estado en abril del 2002 perpetrado por la derecha venezolana. «La gallardía del pueblo en torcer la historia” para restablecer el gobierno bolivariano que lideraba en ese entonces el presidente Hugo Chávez.

Hizo referencia a que “el discurso del golpista Pedro Carmona fue una vergüenza para la democracia, se tumbaron todos los poderes institucionales”, señalando que “el empresariado y la clase militar cobarde colocaron a ese presidente”.

Recalcó el hecho del llamado a la paz y al perdón del Presidente Hugo Chávez  “y como nunca se había visto en ninguna parte del planeta el Presidente llegó, en vez con un machete para cortar cabeza llega con un cristo perdonando a todos quienes participaron en el golpe” añadió.

La actividad se desarrolló en la Casa del Abuelo en la parroquia Agua Viva junto a también integrantes de la Red de Historia Memoria y Patrimonio del estado Lara.

Por otra parte, el historiador Pedro Esser también se hizo presente en la actividad, donde expresó “esos días marcaron la historia del país ante la reacción del pueblo quien reclamó en todo momento la presencia de Chávez y denunció asimismo que se trataba de un golpe de estado”.

“Venezuela estuvo y estará siempre en el ojo del huracán por la cantidad de recursos disponibles”, manifestó el profesor Esser.

Emprendedores también recordaron

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Palavecino, los emprendedores también recordaron los hechos acontecidos del 11 al 14 de abril de hace veinte años, con la revisión de testimonios gráfico de una colección de fotografías recopiladas por el gobierno bolivariano, a través de la cartera de Comunicación e Información como aporte a la historia del pueblo venezolano.