Palestina mantiene firme su objetivo de ser independiente y soberana

El Embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, asegura que el pueblo palestino se mantiene firme y resistirá hasta lograr la soberanía e independencia de Palestina con Jerusalén Este como su capital.

En entrevista con el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, el diplomático explicó que una de las estrategias a corto plazo para hacer realidad el sueño del pueblo palestino es llevar a cabo una Conferencia de paz internacional en la que participen la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia países de América Latina y también Estados Unidos, a pesar de no ser un árbitro justo.

Al respecto dijo «Israel tiene asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, que es el asiento de Estados Unidos», único país del Consejo de Seguridad, cuya postura ha impedido que se califique de genocidio lo que ocurre en Palestina.

«El mundo tiene que decir basta ya, no aguantamos tanta injusticia», dijo Alzaben al indicar que «Estados Unidos es cómplice de todos los crímenes que comete Israel en Palestina», donde Israel ejecuta una limpieza étnica.

Destacó que en su esfuerzo por alcanzar la paz, Palestina aceptó las fronteras establecidas en 1967 en la que cedió 78% de la Palestina histórica a Israel y solo se quedó con el 22%.

«Hemos aceptado ese porcentaje para Israel, firmado los acuerdos de Oslo, de paz, y lamentablemente Israel no ha dejado de confiscar territorio». Desde 1948 estamos viviendo catástrofes y el mundo guarda silencio, dijo el diplomático palestino.

En la fotografía, el Embajador Fadi Alzaben, muestra unos mapas que reflejan la cantidad de territorio que ha perdido Palestina por la ocupación israelí. Foto: @VillegasPoljak

Cuestionó que Israel ataque edificios residenciales y cause la muerte de cientos de civiles. Asimismo, la destrucción de las sedes de dos medios internacionales de comunicación en territorio palestino.

«Lo que hace Israel es terrorismo de Estado, es muy grave», dijo al comentar que Israel ha impedido que los palestinos sean vacunados, atacó hospitales y dio muerte al director de un laboratorio donde se analizaban pruebas de coronavirus.

El embajador agradeció el respaldo del Gobierno y pueblo de Venezuela, solidario con las causas justas, porque «la causa palestina es una causa justa».


 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com