Paraguay debe 360 millones de dólares a Venezuela

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este sábado realizó un resumen de toda la estrategia empleada por Juan Guaidó y su círculo para robar los activos de la Nación, en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

La autoproclamación de Guaidó no fue más que un montaje de Trump para promover la violencia y el robo de los activos del país en el exterior. «Resulta pasmoso cómo es que muchos gobiernos del mundo , incluido el de EEUU, el principal imperio se hayan prestado para levantar una fantasía trágica que ha hecho un daño profundo al país.

¿En qué se terminó convirtiendo todo esto?, se preguntó Rodríguez.

En una operación y acción de robo gigantesco contra Venezuela. Ya incluso, los medios internacionales que lo apoyaban y aplaudieron la autoproclamación, que aplaudieron la incursión desde Cúcuta, están empezando a mostrar las costuras gigantescas del robo contra el país, comentó Rodríguez.

Se convirtió en costumbre, que cuando hacemos una denuncia, por ejemplo, cuando informamos cuando se dio el ataque con los dones sobre el magnicidio en grado de frustración con el apoyo de Colombia. Después fue que CNN entrevistó a los implicados.

Comentó sobre la denuncia realizada por el Gobierno Bolivariano sobre «la barbarie de la Operación Gedeón», la cual tiempo más tardes las grandes corporaciones también lo reconocieron… y así ha sucedido con distintas tramas que hemos venido denunciando relacionado al mencionado ejercicio trágico denominado Juan Guaidó», dijo.

A su juicio ahora a estos medios, no les ha quedado otra opción que reconocer que además del «ejercicio de fantasía» y de la intención de cambio de régimen y de la intención de la acción violenta contra la República «es una operación gigantezca de corrupción que ha hecho multimillonario a Guaidó y su círculo cercano (Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro, entre otros), que se han aprovechado del apropiamiento indebido de los recursos del país para hacérselos de unas riquezas personales brutales», denunció. 

Rodríguez presentó la carta que presentó el opositor al partido de gobierno (PSUV), el economista Francisco Rodríguez, donde dice que Guaidó niega el uso del banco de Inglaterra, de los recursos que están en Londres, en forma de oro, para comprar las vacunas contra el covid-19, «prueba del ejercicio supremo de su crueldad».

Explicó que cuando el Gobierno Bolivariano firmó un acuerdo con la directiva de la AN (y mostró la firma de Julio Castro) y el Ministerio de la Salud, para que se cumpliera con la vacunación, el gobierno solicita para que en el marco de la ONU y OMS para vacunar contra el covid al pueblo venezolano, estos ladrones, a través de un bufete norteamericano llamado Arnold&Porter, envían una carta negando su uso. «Será que Guaidó quiere bañarse en oro como Rico Mac Pato», dijo a modo sorna, referencia al personaje de Disney.

Recordó que Guaidó ya nisiquera es diputado, por lo que asegura que ya muchísimos gobiernos del mundo que no tienen cómo reconocer «nada de ese ser».

Denunció que este bufete que negó el uso de estos recursos, actúa «en nombre de una supuesta Junta directiva del BCV juramentada de Guaidó, cuyos miembros que han renunciado en pleno, incluido su presidente, Villasmil, quien asustado como estaba, por ese nivel de barbarie, renunció. Es el colmo que ese bufete norteamericano oficie al banco de Inglaterra y negarle al gobierno legítimo de Venezuela el uso de los recursos. Qué nivel de barbaridad», destacó Rodríguez.

El BCV también tiene recursos en Citty Bank y Guaidó, envió una carta a esa entidad financiera y solicitó que ese dinero sea transferido a la Reserva Federal de los EEUU, cuando esos recursos le pertenecen al Gobierno venezolano. «Con ese dinero que le pertenece a Venezuela o con los que se encuentran en el Banco de Inglaterra (2 mil millones de dólares) Venezuela pudiera pagar holgadamente todas las vacunas de sus habitantes, incluidos los que se encuntran en el exterior e incluido los extranjeros que habitan en nuestro país

«Es ta la rebatiña que desde el seno del llamado G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular)nos dicen que López y Guaidó y su grupito  se están agarrando la plata para ellos solo… y recordó que el dicho de la IV república donde los adecos decían que ellos robaban y dejaban robar, mientras que los  los copeyanos solo robaban».

Considera que tal vez esta situación explica el tuit de Borges:, después de un año que arrancó la robadora, explicar al país las denuncias sobre corrupción que recaen sobre esa gestión.

“Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, Petroparaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras. Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión”, aseveró en su red social el también dirigente de Primero Justicia.

«Las ratas empiezan a abandonar el barco, pensaría que la cosa se puso fea, lo de Cristalex, PetroParaguay y la Fundación Simón Bolívar de Citgo, porque el dinero de esa fundación destinada a atender a personas con enfermedades catastróficas fue usada para comprar mansiones, carros de lujos, pagar prostitutas y la buena vida… pero ahora fue que se enteró Borges» , comentó Rodríguez.

Por otra parte, el dirigente Goicoechea le reclama que no se haga el loco… «has participado en la recuperación de cada empresa recuperada», le dijo en un tuit., «y con ello lo amenaza y le dice que también mordió de allí»., relató el presidente de la AN.

«Por eso Primero Justicia puede aportar al país lo que se ha logrado “salvar”, reza el mensaje de Goicoechea, a lo que Rodríguez comentó: será lo que se robaron, para sus familias, fines particulares y privados y no para los venezolanos.

«Estos ladrones nisiquiera fueron capaces de decir que de los miles y millones de dólares que nos hemos robado, o que le hemos regalado a presidentes amigos como Trump o Mario Abdo, nisiquiera se han planteado deponer de una cantidad para comprar las vacunas contra la covid», dijo .

Cómo se condonó la deuda paraguaya

El Washintong Post el 2 de enero denunció que Javier Troconis , quien ha resultado ser el máximo operador en las acciones d robo, lo nombraron como comisionado de Juan Guaidó para la recuperación de activos.

Explicó que Troconis trabajaba en la gestión de Rafael Ramírez como contratista. Recibía billetes hasta por 187 millones de dólares en la gestión de Ramírez… y junto a Guaidó, «empezaron a buscar activos que Venezuela tuviera en otros países e iniciaron la mal llamada recuperación de activos»….

Troconis forma una banda, junto a Jorge Antonio Reyes y Pedro Antar, de un consorcio encargado de buscar los activos en el Caribe. «Su objetivo era localizar los bienes con los que cuenta venezuela en el caribe y las deudas de países del caribe con Venezuela y empezar a buscar arreglos y buscar su tajada», denunció el jefe del Parlamento venezolano.

Patricia Poleo mostró el llamado «Chantaje del papel bond», donde Carlos Prosperi, Javier Troconis, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y los hermanos Blassir Planchard y les escriben a este consorcio de Reyes y Antar que deben entregarles cash 750 mil dólares para repartírselo entre el círculo de Guaidó y que se van a quedar con el 18% de lo recuperado para Juan Guaidó y Leopoldo López.

A través de un tuit, Guaidó el 28 de agosto de 2019, reseñó la designación de Troconis y con ello, se va Troconis a Paraguay y se reúne con Mario Abdó a negociar los 360 millones de dólares que Paraguay le adeuda a Venezuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com