Parlamentarios brasileños manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano

Venezuela muestra solidaridad con Brasil para combatir la pandemia. Foto referencial.

Diputados de Brasil manifestaron su apoyo y solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano, al tiempo que expresaron su disposición para fortalecer las relaciones bilaterales y parlamentarias entre ambos países, a pesar de las diferencias con el actual Gobierno brasileño.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de sus redes sociales, quien publicó un documento dirigido al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, que expresa el respaldo del grupo parlamentario brasileño a la instalación de la nueva AN.

“Esperamos que esta victoria electoral contribuya a hacer frente al bloqueo económico y financiero que sufre su pueblo”, indican en el escrito.

Asimismo, manifestaron su preocupación por las relaciones diplomáticas entre ambas naciones debido a que el gobierno de Bolsonaro rompió relaciones bilaterales sin consultar con el parlamento.

“Instamos a la Asamblea Nacional a dialogar con el gobierno de Bolsonaro explicando la ilegitimidad de las acciones de Guaidó para nombrar representantes ilegales en las sedes diplomáticas de Venezuela en Brasil”, apunta el documento.

Los parlamentarios brasileños esperan que los procesos de vacunación en ambas naciones permita reanudar las actividades legislativas y los viajes de intercambio.

Enlaces patrocinados