InicioPolíticaParlamentarios repudian intento de golpe de Estado del 30A

Parlamentarios repudian intento de golpe de Estado del 30A

La diputada Gloria Castillo resaltó que el golpe de Estado no tuvo los efectos que deseaba la extrema derecha, porque abundaba lealtad y patriotismo en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Durante la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) rememoraron y repudiaron el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

El tema lo introdujo en la Plenaria la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas), quien recordó que este golpe del fascismo fue auspiciado por la ultraderecha al mando de Leopoldo López, reseñó la Asamblea Nacional en su portal web.

Agregó que, hace cinco años, los golpistas participaron junto a un grupo de militares en una acción desestabilizadora que denominaron “Operación Libertad”, pero que fue derrotada por la unión cívico-militar leal al comandante Hugo Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó que el golpe de Estado no tuvo los efectos que deseaba la extrema derecha, porque abundaba lealtad y patriotismo en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí