Parlamento acordó aprobar en 1era discusión ley de Idiomas Indígenas

Con la idea de preservar las lenguas originarias tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los diputados del Palacio Federal Legislativo apoyaron de manera conjunta y unánime la aprobación en Primera discusión  del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Idiomas Indígenas.

Durante su intervención en la Tribuna de oradores del hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Pueblo Indígenas, Nicia Maldonado afirmó que el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Idiomas Indígenas representa una herramienta jurídica que busca mantener las lenguas originarias y preservar este patrimonio cultural, ya que 2680 idiomas están en peligro de extinción.

«El estado venezolano, a través de la Asamblea Nacional, está trabajando para seguir avanzando para darle instrumento jurídico y trabajar en los nichos linguisticos. Por lo tanto sometemos qa consideración este proyecto de reforma de ley de los idiomas indígenas»- expresó la parlamentaria Nicia Maldonado.

Aprobada de manera unánime Ley de Idioma Indígenas/Foto: Wilmer Errades

Acto seguido, la parlamentaria hizo una demostración de las diversas lenguas índigenas que no se entienden, por lo tanto, honorables diputados y diputadas somete a su consideración este proyecto de Reforma para mantener este reservorio cultural de los pueblos originarios de Venezuela.

Por otra parte, la diputada Carmen Alicia Calderón dio su saludo en idioma Baré, antes de iniciar su intervención aseveró que en la referida Comisión se había trabajado en unidad y con completa fraternidad , destacando que «esta norma no puede convertirse en letra muerta».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>