Parlamento consultará Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual

El proyecto de Ley fue entregado ante la AN. Foto Wilmer Errades

Durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamento venezolano aprobó el primer discusión el anteproyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió que este proyecto sea consultado en todo el territorio nacional y aseguró que este problema social debe ser denunciado. “Que esta ley sirva para abrir los oídos y castigue a los que hayan incurrido en este crimén, que nadie quede sin castigo”, dijo.

La diputada Arelis Orta fue la ancargada de presentar la discusión del anteproyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, y entregar el anteproyecto al presidente del parlamento Jorge Rodríguez, para su primera discusión con la finalidad de proteger la integridad física y mental de los niños.

“Este anteproyecto de Ley se presentó con la finalidad de atender y evitar el tipo de maltratos que pueden llegar a sufrir los niños. Lo peor es que muchas veces se callan y la mayoría de las veces son cometidos por familiares o personas cercanas a la víctima. Muchos de nuestros niños abusados callan por temor y eso es lo que queremos evitar”, dijo la diputada.

Explicó que esto apunta al resguardo pleno y abusoluto de la estabilidad emocional de los niños, agregó que se busca evitar la agresión directa hacia los más devalidos de la población.

El diputado Alfonso Campos, destacó que con la pandemia aumentaron los casos de abuso sexual y violaciones de Niños, Niñas y Adolescentes, “más de 9 mil casos fueron presentado en la Fiscalía en todo el teritorio nacional, además los casos de ponografía infantil”, dijo durante el debate.

“No podemos permitir que se siga desvirtuando psicológicamente la conciencia de nuestros niños porque serían cada vez más vulnerables. Con unanimidad debe aprobarse este proyecto de Ley para erradicar el abuso sexual contra niños y adolescentes”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>