Parlamento repudia asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

La Asamblea Nacional acordó condenar el asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia, y denunciar al presidente Iván Duque por promover el odio contra la migración venezolana.

En la sesión de este jueves, el Parlamento se pronunció en respaldo a las acciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, para lograr determinar la verdad, responsabilidades y sanciones por estas graves violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, se acordó en el parlamento enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los dos adolescentes.

El presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, quien manifestó que estos crímenes conforman un plan desde Colombia para desmoralizar a los migrantes venezolanos, reiteró su apoyo de la denuncia que el Gobierno Nacional realizará ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«Aprobamos este acuerdo por unanimidad y nos adherimos a la solicitud que hace el Ejecutivo Nacional a denunciar este hecho ante el CPI por el trato cruel a inmigrantes venezolanos», señaló Carreño.

Durante la sesión se acordó además crear una comisión mixta para investigar crímenes contra los migrantes venezolanos en Colombia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso que no solo se investigue a quienes perpetraron los asesinatos contra venezolanos, «sino a quienes lo fomentaron, a quienes dijeron que la migración venezolana era una enfermedad, a quienes utilizaron como una estrategia de ensuciamiento mediático de nuestro país el tema de la migración».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>