Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaParlamentos de Venezuela y Sudáfrica intercambiarán experiencias

Parlamentos de Venezuela y Sudáfrica intercambiarán experiencias

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Sudáfrica se reunió con Mándala Mandela

Parlamentos legislativos de Venezuela y Sudáfrica establecerán agenda de trabajo para el intercambio de experiencias, que tengan como objetivo impulsar las relaciones binacionales que abarquen campos como la agricultura, la educación, entre otros.

Esta decisión fue acordada este lunes tras un encuentro entre el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Sudáfrica de la Asamblea Nacional (AN), encabezado por su presidente, Carlos Mogollón, y el diputado del Parlamento de la República de Sudáfrica, Mándala Mandela, reunión que se llevó a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

Durante la reunión, refirió una nota de la Cancillería, se acordó avanzar en una agenda de trabajo que se convierta en “una plataforma para impulsar aún más los vínculos binacionales en campos como la agricultura y la educación, entre otros, planteando posibles visitas de delegaciones parlamentarias”.

En el encuentro se conversó sobre las históricas relaciones bilaterales, así como del eterno legado del Comandante Hugo Chávez y el Padre de Sudáfrica Nelson Mandela.

Agradecimiento a Venezuela

El diputado del Parlamento de la República de Sudáfrica, Mándala Mandela, agradeció la invitación a Venezuela, como parte de la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Destacó la visión de integración del líder de la Revolución Bolivariana, quien siempre instó a unir a los pueblos del Sur.

Asimismo, resaltó los logros del proyecto de la Revolución Bolivariana al lograr la inclusión de los pueblos indígenas.

Legado de Chávez no puede limitarse a América

Para el diputado Mándala Mandela, “el legado del Comandante Chávez no puede estar limitado a la región de América Latina y el Caribe, sino que debe ir más allá, dado que inspiró a los pueblos oprimidos del mundo”.

Ante esta afirmación, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria, Carlos Mogollón, subrayó que “el Comandante Chávez creó un mundo multicéntrico y pluripolar, y siempre buscó la unión Sur-Sur, particularmente con los pueblos africanos”.

En tal sentido, precisó que ambos pueblos están unidos por su lucha y deseo de ser libres y soberanos.

Relaciones con Sudáfrica: acuerdos estratégicos

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica, tras los acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en el año 2020.

Los acuerdos están destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

A inicios del mes de febrero, el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, con quien ratificó la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación.

“Grato encuentro con la Embajadora de Sudáfrica Lindiwe Michelle Maseko. Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos”, dijo Gil en la red social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí