InicioPolíticaParlatino Venezuela propone agenda para abordar problemas regionales

Parlatino Venezuela propone agenda para abordar problemas regionales

Angel Rodríguez planteó en la reunión de la Junta Directiva en Panamá que se convierta al organismo en un centro de opinión para Latinoamérica y El Caribe

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela) propuso a la directiva del bloque regional el diseño de una agenda institucional que abarque temas y planes de acción para abordar los problemas que afectan a los países de la región.

Así lo informó desde Panamá el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la instancia, luego de la reunión de la Junta Directiva que se celebró en el marco de las actividades por los 60 años del organismo permanente y unicameral.

Al respecto, el parlamentario destacó durante su intervención en el encuentro la importancia de transformar al Parlatino en un centro de opinión para Latinoamérica y El Caribe, “y estamos en condiciones para ello”. “Necesitamos abordar temas que son comunes en la región, y este es el escenario político idóneo”, reseñó VTV.

Asimismo, el parlamentario señaló que la institución, cuyo objetivo principal es promover la integración de Latinoamérica y el Caribe en los ámbitos político, económico, social y cultural, debe atender los problemas que son comunes para toda la región, de manera que el debate permita conocer las opiniones y propuestas para encontrar la solución más acertada.

60 aniversario del Parlatino

Reunión de la Junta Directiva del Parlatino, Panamá. Foto: @DiputadoAngelR

Acerca del 60° aniversario del Parlatino, Rodríguez informó que se propusieron fechas tentativas para la realización de la Asamblea Conmemorativa, así como un proyecto de actividades a realizar en cada uno de los países miembros, que definirán próximamente.

“La reunión con la Junta Directiva fue muy positiva, se nos informó acerca del Programa de Desarrollo Institucional para este año. También, se presentó el calendario de las reuniones de las comisiones para el primer semestre de este año”, dijo Ángel Rodríguez.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, los diputados y diputadas fueron informados de los acuerdos y convenios de cooperación suscritos, además del cronograma de reuniones de las instancias del bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí