Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPartidos políticos respaldan lucha contra la corrupción

Partidos políticos respaldan lucha contra la corrupción

El PSUV destacó que la trama Pdvsa-Cripto, "es una de las más graves conspiraciones para destruir la economía de nuestra patria"

Diversos partidos políticos emitieron este martes comunicados apoyando la lucha contra la corrupción, tras conocerse la noticia de la detención del ex ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Al respecto, el PSUV expresó su absoluto respaldo al Estado venezolano y todas sus instituciones, en su lucha frontal contra la corrupción en el país.

Destaca el comunicado firmado por el Primer Vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, que la brutal trama de Pdvsa-Cripto, es una de las más graves conspiraciones para destruir la economía de nuestra patria; son las mafias, la corrupción, la antipatria, la traición, antivalores y enemigos que atentan contra el desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”.

En tal sentido, se precisa en el comunicado apoyar las recientes detenciones y la continuación de la investigación por parte del Ministerio Público, y el sistema de justicia venezolano “para develar nuevos elementos de esta trama de corrupción, identificar todos los responsables, perseguirlos, capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”.

Puntualizan respaldar al presidente Nicolás Maduro “en su coraje de enfrentar de manera implacable la corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias con toda la fuerza moral revolucionaria; fortaleciendo de esta manera la estabilidad democrática, la paz, las instituciones, las leyes y vida de la República”.

UPV también se pronunció

Por su parte, la Unidad Popular Venezolana (UPV), también emitió un comunicado firmado por la Dirección Nacional .

En el mismo dicen brindar todo el apoyo al Presidente y al Fiscal General de la República, “en la sostenida cruzada ética para adecentar el ejercicio de la función pública y privada en el país, poniendo al descubierto en este momento y en pleno desarrollo, toda la trama de corrupción sostenida en Pdvsa y el Sistema Financiero Nacional, bajo el liderazgo de Tareck El Aissami y su séquito de delincuentes de cuellos blancos, cuyo móvil inescrupuloso y criminal se venía centrando en la apropiación desproporcionada de las riquezas del Estado venezolano, perteneciente a todo el pueblo, y al mismo tiempo creando las condiciones apátridas para destrozar indolentemente toda posibilidad de construcción de un sistema económico nacional fuerte y autónomo”.

Alianza para el Cambio

Igualmente Alianza Para El Cambio , en su comunicado manifiestan su respaldo al primer mandatario nacional y al fiscal general de la República, por las recientes acciones emprendidas para combatir la corrupción en todos los niveles.

Destacan que los graves hechos afectaron la funcionabilidad y operatividad de la industria petrolera.

En contraparte, exaltan los valores del bolivarianismo.

Partido Verde

En tanto el Partido Verde de Venezuela, en su comunicado reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra la corrupción y los antivalores, “que prevalecen en algunos sectores que pretenden poner en riesgo la estabilidad de la Nación”.

Hacen un llamado a las fuerzas revolucionarias “que luchan incansablemente por la transformación de la conciencia social, a permanecer hoy más que nunca en unidad”.

Movimiento Futuro

Asimismo, el Movimiento Futuro emitió su respectivo comunicado respaldando firmemente todas las acciones contra la corrupción anunciadas por las instituciones del Estado, así como el consecuente proceso que se inicia ante los tribunales de justicia de nuestro país para condenar a sus responsables”.

Señalan que es inaceptable que personas dedicadas a altas responsabilidades hayan estado involucradas en hecho de corrupción que lesionan gravemente los derechos y el patrimonio colectivo de los venezolanos y venezolanas, aún más en un momento donde nuestro pueblo sufre el impacto de un bloqueo criminal por parte del Imperio, más poderoso de la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí