InicioPolíticaPedro Caldera nuevo presidente de Pdvsa Gas

Pedro Caldera nuevo presidente de Pdvsa Gas

Ha ocupado varios cargos en la administración pública, entre ellos la gerencia de Bolipuertos

La filial de Petróleos de Venezuela Pdvsa Gas Comunal emitió un comunicado en el que se anuncia la designación de Pedro José Caldera Pérez como nuevo presidente de la empresa.

La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la estatal de hidrocarburos oficializó el nombramiento a través del punto de cuenta N° PC-DERRHH-957-2023 de fecha 03 de abril de 2023.

Caldera Pérez es un general de División del Ejército bolivariano que ha ocupado varios cargos en la administración pública, entre ellos la gerencia general (encargado) de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en el año 2021.

Ahora, en esta nueva responsabilidad al frente de Pdvsa GasComunal, Caldera Pérez tendrá que adaptar la empresa los nuevos momentos históricos, una vez que el país se perfila al desarrollo de su aparato productivo y una conciencia moral republicana debe estar presente en la gestión pública.

Antecedentes Pdvsa Gas Comunal

El 4 de febrero de 2021, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fueron formalizadas solicitudes de órdenes de aprehensión contra el entonces presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey, y tres gerentes de llenaderos de gas.

Esto por formar parte, presuntamente, de una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.

También fueron procesados en ese momento los exgerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freite, propietario del galpón Maracay Gas 2020 donde vendía bombonas de gas en dólares, según Fiscalía.

El Ministerio Público les imputó corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía, entre otros delitos.

Posteriormente, ese año, asumió como presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí