Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPendiente designación del Poder Ciudadano

Pendiente designación del Poder Ciudadano

Para este período de sesiones se tiene previsto en la Asamblea Nacional la designación de los integrantes del nuevo Poder Ciudadano.

Esto implica la selección del fiscal general, contralor y defensor del Pueblo, según lo explicado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, cuando acudió al Palacio de Miraflores el 8 de enero pasado para notificar el inicio del período anual de sesiones ordinarias.

Ese trabajo parlamentario se iniciará con la designación y juramentación del Comité de Evaluación de Postulaciones de los Órganos del Poder Ciudadano. Dicho punto sería tratado en la sesión ordinaria de la AN del pasado jueves 4 de abril, según agenda divulgada, pero ese día no hubo anuncio alguno.

El artículo 279 de la Constitución señala que el Consejo Moral Republicano (Fiscal, Contralor y Defensor) convocará a un Comité de Evaluación dePostulaciones del Poder Ciudadano, el cual estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad.

Ese Comité adelantará un proceso público de cuyo resultado se obtendrá una terna por cada órgano del Poder Ciudadano, la cual será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional. Luego, el parlamento escogerá, mediante el voto favorable de las dos terceras partes, a los titulares del Poder Ciudadano. Actualmente ese poder es presidido por el fiscal general, Tarek William Saab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí