InicioPolíticaMaduro y Petro conversaron sobre normalizar el paso fronterizo

Maduro y Petro conversaron sobre normalizar el paso fronterizo

El presidente electo de Colombia busca además restablecer los derechos humanos en la zona

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro; sostuvieron este miércoles una conversación telefónica, para debatir la normalización del paso fronterizo, cerrado desde hace casi siete años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado detalló que, además, se debatieron otros temas «sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos».

Más temprano, el recién electo presidente de Colombia, señaló, que, inició los contactos con el Gobierno de Venezuela para abrir las fronteras.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, quien aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso.

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras», dijo Petro a comienzos de mayo en un mitin en esa ciudad, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, donde están los principales pazos fronterizos que comunican con las ciudades de San Antonio del Táchira y Ureña.

En febrero de 2019, el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza!”, explicó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

3 COMENTARIOS

  1. Pero deberían acabar con el matraqueo por parte de los efectivos en las incontables alcabalas que hay hasta San Antonio y puerto Santander

Deja un comentario