Piden al TSJ celeridad sobre Voluntad Popular

Diputados abogan por sus derechos. Foto: Archivo.

Los diputados José Gregorio Noriega (Sucre) y Lucila Pacheco (Zulia), acudieron ayer a la Sala Constitucional y la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para pedir celeridad sobre la solicitud que habían realizado previamente para que se restituyan sus derechos como miembros de Voluntad Popular (VP), de donde fueron expulsados y se otorgue una dirección ad hoc a ese partido político.

El diputado Noriega es vicepresidente de la directiva de la Asamblea Nacional reconocida a finales de mayo por el TSJ.

Los diputados asistieron al TSJ acompañados por su abogado Miguel Figueroa Jiménez, para pedir, no solo la restitución de sus derechos como militantes, sino también para que se otorgue una nueva conducción a VP.

Tanto él como Pacheco fueron suspendidos de militancia del partido naranja en diciembre del año pasado según ellos porque hicieron la solicitud a la convocatoria a proceso interno de renovación de autoridades y de acuerdo al partido, para que
se investigara sus vínculos (en el caso de Noriega) con una supuesta trama de corrupción. En enero, el diputado Noriega solicitó la anulación de su expulsión partidista.

Enlaces patrocinados